Dellien llega a Sao Paulo en el puesto 95

martes, 26 de febrero de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Después de una “semana espectacular”, el tenista boliviano Hugo Dellien fue confirmado en el puesto 95 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Desde que inició su carrera en 2009, esta es la mejor ubicación que logró y que le abre las puertas para jugar el torneo Gran Slam de Roland Garros en París, a finales de mayo, en el cuadro principal.

La semana del 30 de julio de 2018, Dellien alcanzó el sitio 100. Dellien llegó hasta los cuartos de final en el Río Open ATP 500, un torneo celebrado la pasada semana en Río de Janeiro. Esa producción junto al desempeño obtenido en los anteriores certámenes en el inicio de esta temporada le permitieron subir posiciones. Hasta la fecha jugó: el Challenger Punta del Este (Uruguay), Córdoba ATP 250 (Argentina) y Buenos Aires ATP 250 (Argentina).

Durante esta semana, el siguiente objetivo de Dellien está en el Open de Sao Paulo ATP 250 (Brasil). El tenista boliviano ingresó al cuadro principal en singles y el martes tendrá su primer partido contra Pedro Martínez (España). 

En dobles

Ayer por la mañana, Dellien junto a Guido Pella (Argentina) perdieron el  encuentro  de dobles ante Luke Bambringe y Jony O’mara, ambos del Reino Unido, por 0-2 con los parciales de 4-6 y 5-7 en la primera ronda.   Novak Djokovic lidera la lista por delante de Rafael Nadal (APG).

 

14

Otras Noticias