El Tigre empata en un difícil partido

Los atigrados defendieron la igualdad con un hombre menos por la expulsión de Rudy Cardozo
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles / La Paz

 El equipo atigrado consiguió un empate 1-1 frente a San José anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, duelo que  el Tigre  tenía  controlado luego del gol de Rolando Balckburn, pero se le  complicó cuando quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rudy Cardozo y terminó metido en su propio arco con Daniel Vaca como figura.

El plantel local salió con todo en busca de la victoria en la primera etapa. Antes de los cinco minutos ya tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador.

En el tercer minuto Carlos Saucedo se encontró con el balón solo frente a Daniel Vaca luego de un pase de Iker Hernández sobre la cabeza de Maximiliano Ortiz. Cuando el goleador orureño estaba por definir apareció Diego Wayar para evitar el remate.

Barrera impide  el paso del atacante Reinoso.

Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina Marcos Barrera recibió un rebote fuera del área desde donde remató y obligó a la intervención del portero atigrado.

A los 11’, Ramallo intentó marcar con un remate de larga distancia que pasó al lado del palo derecho de Vaca. La primera respuesta del Tigre llegó dos minutos más tarde con un disparo suave al palo izquierdo de Carlos Lampe, quien tuvo que estirarse para desviar el balón al tiro de esquina.

Como en toda la primera etapa el cuadro santo buscó abrir el marcador con remates. A los 20’ el español Hernández intentó sorprender a Vaca con un remate bajo que contuvo bien el portero y a los 27’ Didí Torrico envió el balón sobre el travesaño cuando se encontraba solo.

Luego The Strongest se adueño del partido, pero su dominio en el campo de juego no fue transformado en situaciones claras de gol. La última antes del descanso la tuvo Ramallo que tardó en definir tras un pase de Torrico.

El segundo tiempo comenzó con el Tigre mejor parado en el campo de juego y así llegó el primer tanto de los de Achumani.  Diego Wayar llegó al fondo del campo de juego y levantó un centro que Edemir Rodríguez no pudo cabecear y  Blackburn llegó con lo justo para definir en el área chica a los 52’.

Rudy Cardozo,  de The Strongest, intenta eludir a un rival.
Foto:APG

En el minuto 68 Rudy Cardozo cometió una falta sobre Hernández en el ingreso del área para evitar que el español llegue a un balón. El juez del partido, Víctor Hugo Hurtado,  cobró la pena máxima. Saucedo fue el encargado de ejecutar el penal, pero Vaca adivinó la intención y atajó el disparo luego de adelantarse muchos metros.

Tras el penal errado,  por una agresión mutua con Jair Torrico, Cardozo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.  

A los 79’ llegó el tanto del empate.  Jair Torrico por el lado izquierdo levantó un centro frontal al área que Saucedo cabeceó tras ganar en el salto al recién ingresado Adolfo Machado. El portero atigrado logro manotear el balón, pero no evitó la caída. En el tercer minuto de adición los atigrados se salvaron de caer en el estadio Jesús Bermúdez.  Ronald Segovia levanto un centro que se cerró y se estrelló en el palo.

 

figura

daniel vaca
El portero  evitó en muchas ocasiones la caída de su pórtico, incluso atajó un penal a Carlos Saucedo.

árbitro

víctor hugo hurtado
Mal.  Nunca tuvo personalidad ni estuvo bien asistido. En el penal se adelanta Vaca y debía hacerlo repetir.

73
21