El Tigre buscará apoyo del Gobierno para más canchas

El presidente Henry Salinas aseguró que su principal objetivo es mejorar la infraestructura para las divisiones inferiores de su club.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest  buscará ayuda del Ministerio de Deportes para construir nuevos  campos deportivos para las divisiones inferiores del club, según confirmó ayer el presidente de la institución, Henry Salinas, quien aseguró que existe un proyecto,  ya que puede conseguir la ayuda del ente gubernamental luego de recibir su registro único. 

 “Los proyectos son generales, para beneficio del club, pero lo primero es conseguir más predios para que nuestros juveniles puedan entrenarse y más infraestructura”, dijo el titular de la institución atigrada. 

Salinas aseguró que el próximo mes tendrá una reunión con el ministro de Deportes Tito Montaño para hablar “de las nuevas propuestas que se tienen y ver hasta dónde nos pueden colaborar”. 

El presidente aurinegro aclaró que el principal objetivo que tiene la institución  es “conseguir canchas para los juveniles, ya que en el estadio (Rafael Mendoza) no pueden entrenarse, necesitamos más infraestructura en este aspecto”. 

Además, acotó que “existen predios en la mira, pero primero hay que concretarlos y ver cómo nos puede ayudar el Ministro en ese aspecto, en legalizar algunos terrenos para sumar más canchas a  la institución”. 

Esta ayuda gubernamental puede llegar a The Strongest debido a que es el primer y hasta el momento el único club que cumplió con todos los requisitos para recibir el registro único, que una de las ventajas que da es el apoyo económico entre otras cosas.

“Tenemos la primera institución deportiva que recibió el certificado único de registro. Esto significa que el club The Strongest cumplió con las formalidades que pide la Ley General del Deporte y que este certificado único le permite poder trabajar de manera permanente con el Ministerio de Deportes y el Gobierno nacional a objeto de poder incentivar, motivar y fortalecer la actividad de una institución”, explicó  el ministro de Deportes Montaño. 

  Sobre los otros equipos que aún no presentaron la documentación para este registro único, el Ministro alertó  que  “está estipulado en la ley y en su reglamentación,  las cuales son las atribuciones que tiene cada institución deportiva y las que tiene el Ministerio de Deportes para que éstas cumplan la ley”.

 Montaño acotó que las  instituciones no tienen plazos para presentar sus documentos,  pero que “el registro  único  avala su actividad de manera legal dentro del territorio nacional y también acredita cualquier participación internacional como representantes bolivianos”.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
5