Fuera de juego

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:00

Récord de maratón no cambia  hasta 2032

Probablemente habrá que esperar hasta 2032 para ver un maratón que se corra por debajo de la mítica barrera de las dos horas, según un estudio que se publicará hoy, que se basa en el análisis de la progresión de los récords del mundo en la distancia. Basándose en los récords  desde 1950, el estudio predice que sólo hay un 10% de posibilidades de que el umbral de las dos horas sea superado en 2032.

“No están saliendo las cosas (en San José) y ni modo. Nos hemos dado tiempo hasta el partido con Flamengo”.
Wilson Martínez, San José

3 millones  de dólares recibirá el campeón mundial de videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta.

tiro de esquina

extradeportivo
 El argentino Julio César Toresani fue desvinculado ayer como director técnico del equipo uruguayo Rampla Juniors por “situaciones estrictamente extradeportivas”, informó el club. Toresani dirigió al club apenas por dos partidos. 


 musulmanas
La cadena francesa de material deportivo Décathlon anunció ayer la comercialización de un hiyab especialmente diseñado para deportistas musulmanas, aunque más tarde en la jornada renunció a la iniciativa a raíz de  una controversia.

de rebote

fútbol
Abren expediente contra Ramos
La UEFA expedientó al central del Real Madrid Sergio Ramos ayer por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, durante su partido de ida de octavos de Liga de Campeones contra el Ajax. Su caso será tratado el jueves.


atletismo
Habrá clasificación mundial de la IAAF
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzó  ayer su nuevo sistema de clasificación mundial para los atletas, que incluirá todas las disciplinas y que desea utilizar como acceso para los grandes campeonatos.

Minuto 90
rodrigo quirosAbogado deportivo


 Meras promesas

Es de conocimiento de todos que nos encontramos en una etapa de transición de más de un año,   debido a la aprobación del estatuto de la FBF, y que el mismo señala que en un periodo de 90 días se deberían emitir nuevos reglamentos que sean concordantes con el estatuto;  sin embargo, a la fecha no tenemos ningún reglamento nuevo y   mientras tanto debemos seguir aplicando los antiguos, cosa que perjudica el desenvolvimiento del fútbol nacional.

Mínimamente deberíamos tener aprobado el Reglamento del Estatuto de la FBF que debería regular primeramente el funcionamiento institucional y operativo del ente federativo, incluyendo algunos aspectos importantísimos desde la elección del  vicepresidente o incluso la elección de la Dirección de Competencias, entre otros aspectos que precisan de regulación urgente.

 La falta de aprobación de reglamentos hace que nuestra normativa en materia de fútbol sea la más atrasada a nivel regional. Como ejemplo se tiene  que la reglamentación disciplinaria aún no se encuentre a la altura de los actuales desafíos y realidades del deporte; nuestro reglamento de transferencias, es tan antiguo que no contempla aspectos importantísimos como las Deudas Vencidas o aspectos relativos a Derechos Económicos (que tanta falta hace en la actualidad). Lamentablemente, aún no tenemos conformado el Departamento de Indemnización por Formación, que es la entidad encargada de realizar e imponer las indemnizaciones por concepto de Derechos de Formación que nunca hubo en Bolivia.

 En fin, creo que la promesa de que en 90 días íbamos a tener todos los reglamentos en regla, el Centro de Alto Rendimiento y asegurada la ansiada clasificación al Mundial  quedaron en simples palabras.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia