El Tigre quiere acabar con el invicto de Nacional Potosí

The Strongest no podrá contar con el lesionado Diego Wayar y el expulsado Rudy Cardozo. Jhasmani Campos y Fernando Marteli aún no se recuperan.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest tiene la gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones y de acabar con el único  equipo invicto  del torneo Apertura si gana a   Nacional Potosí  esta noche (20:00) en el estadio Hernando Siles.

 Los atigrados son terceros en la tabla de posiciones  con 16 unidades, tres menos que su rival de turno.  

En lo futbolístico el equipo atigrado llega con dos bajas obligadas, Diego Wayar y Rudy Cardozo. El primero por una inflamación en el tendón del isquiotibial y el segundo fue expulsado en el partido frente a San José del pasado lunes. 

A estos dos se suman Jhasmani Campos y Fernando Marteli, que aún no se recuperan de sus respectivas  lesiones que los alejó del onceno titular en los últimos partidos. 

En el cierre de prácticas el técnico Pablo Escobar no paró un probable equipo, sólo trabajó en lo físico y en lo táctico, pero todo apunta que retornará Adolfo Machado a la zaga central y Maximiliano Ortiz dejará esa posición para reemplazar a Wayar en el lateral derecho. 

Mientras que para reemplazar a Cardozo hay dos opciones,  la del venezolano Dany Cure o el cruceño Henry Vaca, ambos ya jugaron en esa posición en anteriores encuentros. 

El resto del equipo será el mismo  que jugó el anterior lunes con San José, en Oruro.

 El rival

Mientras que el equipo potosino llegará  muy disminuido al partido de esta noche en el estadio Hernando Siles. 

El director  técnico Alberto Illanes tiene cuatro bajas importantes, de las cuales tres fueron habituales titulares en las primeras jornadas. 

Los lesionados son los volantes Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Nelvin Soliz y el delantero Nicolás Royón, quienes no estarán en el duelo de hoy, pese a esto el técnico afirmó “que saldrán a jugar de igual a igual”.
 

 

42
6

Otras Noticias