Guabirá ante Macará, por el pase en la Sudamericana

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

William Cruz  / Montero

 Guabirá quiere adelantar el Carnaval para su hinchada con un triunfo sobre el Macará, de Ecuador, esta noche (20:30) en la Caldera, que le permita asegurar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo azucarero ya rompió el maleficio de no poder ganar en el torneo Apertura y quiere cerrar febrero quebrando otra racha, porque en sus anteriores participaciones internacionales (Copa Libertadores de 1976 y 1996, además de la Sudamericana 2018) no pudo superar la primera ronda. Lo propio Macará, que el año pasado no pudo superar la primera fase de la Libertadores, al ser eliminado por el Deportivo Táchira, de Venezuela.

La ventaja del equipo ecuatoriano es leve, porque en Ambato, hace dos semanas, ganó por 2-1, por lo que Guabirá sólo necesita de un gol para asegurar la histórica clasificación.

Aunque si se llega a registrar un empate, por cualquier marcador, el clasificado será el equipo ecuatoriano, que juega mejor fuera de casa. A este compromiso con la historia Guabirá llega motivado y con mayor confianza por su victoria de visitante (0-2) ante Wilstermann, que se apresta a jugar la Libertadores, contra Boca Juniors.

Mientras que el equipo de Ambato también ganó de visitante, por el mismo marcador del azucarero (2-0) a Técnico Universitario, que ocupa los últimos lugares de la Liga Pro.

 Las grandes novedades en el equipo rojo dirigido por el entrenador Ronald Arana se darán con el debut absoluto en la Copa de los montereños Kevin Ríos y Gustavo Peredo.

 

Otras Noticias