Bolívar recibe a Nacional con algunas dudas en la defensa

El técnico César Vigevani probó en la defensa con Pablo Pedraza y Nicolás Ferreyra; Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto. Todos son opciones para el entrenador.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:04

Paola Calle / La Paz

Por lo observado ayer en el entrenamiento de Bolívar, el técnico César Vigevani puede presentar algunas variantes en el equipo que recibirá a Nacional Potosí, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Durante el cierre de prácticas de la Academia, en su reducto de Tembladerani, se pudo observar que el entrenador  hizo hincapié en la labor defensiva y de medio sector. En la zaga no estuvo Luis Gutiérrez.  Su lugar fue ocupado por Pablo Pedraza, quien acompañó a Nicolás Ferreyra; otro cambio que se vio fue el de Carlos Gómez en lugar de Mateo Flores, que es el jugador Sub-20.

Por segundo día, Ferreyra ocupó la posición de Mauricio Prieto, quien ya está recuperado y espera ser una variante para el DT.

 Vigevani dispuso labor diferenciada para los jugadores que estuvieron los 90 minutos en el partido frente a Defensor Sporting, el pasado miércoles, por  la Copa Libertadores, y trabajó con dos grupos en campo reducido.

Bolívar llegará a este encuentro  luego de conseguir dos victorias en el torneo local, frente a Wilstermann por  0-2 y ante Destroyers con igual marcador.

 El partido de la tercera fecha frente a San José fue reprogramado. Si los celestes suman tres puntos hoy ante Nacional pueden consolidarse en la punta, con un partido menos.

En la historia, la Academia no perdió un solo partido  en condición de local ante Nacional Potosí, por ello quiere alargar esa buena racha.

  “Será un partido duro, debemos enfocarnos en la idea que nos da el profesor que es atacar, presionar y debemos hacernos fuertes de locales. Tenemos que salir desde el minuto inicial a arrasar con el rival y conseguir los tres puntos en este encuentro”, señaló en conferencia de prensa Jorge Pereyra, el delantero que es una pieza clave   para  Vigevani.

 Nacional Potosí llega a La Paz luego de haber conseguido su primera victoria en el torneo ante Blooming (2-0), el jueves  en el  estadio Víctor Agustín Ugarte. Para el equipo de la banda roja sacar un empate los ayudaría. 

Los  celestes

  • Prácticas El técnico de Bolívar, César Vigevani, decidió que el cierre de entrenamientos sea a puertas cerradas.
  • Sub 20 Erick Cano espera   debutar con la camiseta de Bolívar. El juvenil comenzó a trabajar con la Academia cuando el equipo estaba en Montevideo,  Uruguay.
  • Recuperados  Mauricio Prieto y Adrián Jusino están recuperados. Los centrales están a disposición del entrenador de los celestes.
  • Entradas La dirigencia puso a la venta  12.700 entradas con la siguiente escala de precios: curvas 30 bolivianos, recta de general 40, preferencia  50  y butaca 70 bolivianos.
  • Retorno Desde Argentia se conoció que el juvenil   Samuel Guzmán llegará en las siguientes horas para incorporarse al trabajo del primer plantel, una vez que se acordó su retorno a la Academia.
  • Homenaje La dirigencia del club Bolívar  tiene  previsto realizar un acto de homenaje, junto a los jugadores, al desaparecido dirigente Javier Ortuño,   .
  • Rival Nacional Potosí  ocupa la séptima  ubicación en la tabla de posiciones, sumó dos empates y una victoria.

 

28
3

Otras Noticias