Dellien cae ante Martin y está fuera del ATP 250 de Córdoba

En su primera incursión en un torneo “grande”, el beniano venció en el juego inicial al argentino Francisco Cerundolo. En su segundo duelo quedó eliminado.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se despidió del torneo internacional ATP 250 de Córdoba, Argentina. El representante nacional cayó ayer en su segundo partido por la ronda clasificatoria ante el eslovaco Andrej Martin y no pudo ingresar en el cuadro principal.

Fue la primera vez que el tenista beniano jugó un torneo “grande”, denominado así por la cantidad de puntos que entrega el evento y los premios económicos, pero no pudo avanzar.

En un partido duro y parejo, Dellien vendió cara su derrota por dos sets contra uno, con parciales de 6-7, 7-6 y 5-7.

En varios pasajes del encuentro el tenista boliviano estuvo al frente en el marcador, pero no pudo cerrar los sets, en especial en el tercero, lo que permitió que el europeo se recupere y logre la victoria.

En el ATP de Córdoba, Dellien logró un triunfo y fue en el encuentro inicial ante el argentino Francisco Cerundolo, a quien se impuso en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

El Open de Córdoba entrega 250 puntos para el ranking internacional y cerca de medio millón de dólares en premios. Por ello compiten en el cuadro principal tenistas que están entre los 50 primeros del mundo, como los casos de el argentino Fabio Fognini (15), el italiano Marco Cecchinato (19), el también rioplatense Diego Schwartzman (20), Pablo Carreño, de España, (23) y el chileno Nicolas Jarry (41).

Este fue el segundo torneo internacional de la temporada 2019 para Dellien. Comenzó el año en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, en el que quedó en la ronda de cuartos de final.

En esta instancia se midió con el argentino Facundo Bagnis, ante quien cayó por 7-5, 4-6 y 6-1.

De acuerdo con el cronograma que presentó hace un tiempo el beniano, esta semana permanecerá en suelo argentino, puesto que jugará la ronda clasificatoria de su segundo torneo ATP 250, el de Buenos Aires.

Por el momento Dellien se encuentra en la posición 119 del ranking internacional ATP. Señaló que su meta es meterse entre los 50 primeros este año.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias