El Tigre quiere llegar al récord de 2.000 socios en el Complejo

Desde inicios de enero, los precios de los certificados de participación del Complejo de Achumani bajaron para llegar a nuevas familias atigradas.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest comenzó este año con una campaña de captación de socios para el Complejo de Achumani. En el primer mes ya obtuvo buenos resultados. La idea de la dirigencia de la  institución aurinegra es terminar 2019 con  2.000 socios.

La idea es terminar este año con 2.000 socios y así ayudar al pago de las planillas del club, debido a que un porcentaje de los pagos de los dueños de CDP van para pagar los sueldos  a los jugadores del primer equipo”,  explicó  el directivo atigrado Hugo Uriarte. En el primer mes de campaña  se sumaron 150 nuevos socios, con lo que según los datos proporcionados por Uriarte hasta el momento hay 1.500 socios.

Las canchas   de raquetbol  en  Achumani. 
Foto: Complejo Achumani

“El complejo y los socios generan en este momento el pago de entre tres y cinco planillas completas del primer equipo. La idea es que hasta fin de año sea el 50% de las planillas anuales”, dijo Uriarte.

El directivo, quien también está encargado de la parte de marketing del complejo, aseguró que por el tamaño de las instalaciones  se puede tener 4.000 socios y con eso el primer plantel atigrado sería “autosustentable”.

Uriarte dijo que la idea de que el complejo sostenga los gastos del plantel de la División Profesional no es nueva.  “Viene desde la época en la que Rafael Mendoza Castellón presidía el club”, apuntó.

Para este objetivo de sumar más socios,  durante el año pasado el cuadro atigrado construyó las dos piscinas y mejoró el sauna que tiene en el complejo. A esto se suman las nuevas canchas de raquetbol que también se inauguraron en 2018.

Para este año se tiene planificada la construcción del museo atigrado, una tienda de productos oficiales, un restaurante y un minibar con pantalla gigante donde los socios podrán disfrutar de los partidos de The Strongest de visitante.

Todo esto estará en el frontis del complejo, para que tenga una salida directa a la avenida principal de Achumani.

“El complejo es uno de los pilares fundamentales en la estructura económica que tiene la institución y por supuesto el club, por lo que debemos crear nuevos espacios para los socios antiguos y para la captación de los nuevos”, dijo Uriarte.

La campaña de mercadotecnia para la captación de socios está a cargo de un grupo de hinchas encabezados por el presentador de televisión Leonel Fransezze.

“Yo colaboro como vocero de la campaña. La idea es continuar con la inversión, luego de concluir la fase de la construcción de la piscina y los nuevos vestuarios”, dijo Fransezze.

 El conductor  añadió  que luego de este mes de campaña la respuesta “fue muy buena, más de 100 familias ya se decidieron y ahora gozan de las instalaciones del complejo”.

 Fransezze aseguró que es una gran oportunidad para la gente, debido a que los Certificados De Participación (CDP) “están a un precio muy bajo”.

Los nuevos  vestuarios de la piscina atigrada. 
Foto: Complejo Achumani

Promoción

La venta de  CDP durará todo este año y hay tres formas de adquirirlos.  La primera es al contado;  el interesado deberá cancelar 2.800 dólares, con lo que ya será  socio, además de que los que adquieran de esta manera no pagarán la cuota de mantenimiento por familia  (450 bolivianos mensuales) durante 30 meses.

La segunda forma de comprar un CDP es en 15 meses; el costo es   3.000 dólares, que se pagan  con una cuota inicial de  500 dólares y una cuota mensual de  166 dólares, en la que  no se paga el mantenimiento durante 20 meses.  La tercera facilidad que da The Strongest es a 33 cuotas, con un costo de   3.300 dólares; acá se da un pie inicial de   500 dólares y una cuota de  84,8 dólares. Estos socios no pagarán el mantenimiento durante 12 meses.

Vista aérea  del Complejo de Achumani.
Foto: Complejo Achumani

 

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