Villa Bolivariana tiene 1.100 espacios

lunes, 04 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Villa Bolivariana en la que se hospedarán los deportistas durante los Juegos de 2020 tendrá una capacidad para 1152 deportistas, según los datos que se dieron a conocer este fin de semana en Sucre, sede de la competencia juvenil.

Miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) llegaron a la capital del Estado, hubo una serie de reuniones con las autoridades y se definieron algunos aspectos relacionados con el evento internacional.

Iván Arciénega, alcalde de Sucre, señaló que el municipio cuenta con “un soporte de 3.000 camas de la capacidad  hotelera” en la ciudad.

Durante las reuniones también se confirmó que el inicio del evento será el 17 de abril mientras que  la conclusión se programó para el 1 de mayo.

“Se habló de los avances y responsabilidades adquiridas por el Ministerio de Deportes, la Universidad, la Gobernación y la Alcaldía”, apuntó la autoridad.

Una de ellas es la modernización de los escenarios deportivos en los que se competirá. Según el Alcalde, el gobierno departamental tiene que trabajar en seis campos; la Alcaldía, en ocho; el Ministerio, en tres; y la Universidad, en dos.

Todavía no quedó definido el número de disciplinas en las que se competirá. En principio se habló de 25, pero estas podrían subir a 27.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
7

Otras Noticias