El Siles tendrá iluminación de 1.200 lux, según la Gobernación

El Gobernador de La Paz se comprometió a dotar de un generador eléctrico al escenario deportivo de Miraflores. En junio se nivelará el campo de juego del estadio.
martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz se comprometió ayer  a concretar para la siguiente gestión un proyecto para que la iluminación del estadio Siles llegue a los 1.200 lux que exige la Conmebol. También se acordó que a mediados  de este año se cerrará el escenario deportivo de Miraflores  para nivelar el terreno de juego.

   El gobernador paceño, Félix Patzi, recibió  ayer en su despacho  al presidente de la Federación Boliviana, César Salinas, al director general de la FBF, Freddy Téllez, y al coordinador federativo, Héctor Montes.

  La Gobernación informó que se efectuó una “revisión detallada” para superar los problemas que identificó la Conmebol en su informe del estadio. 

Según el Servicio Departamental de Deportes, se ejecutaron actividades para mejorar el sistema de iluminación del estadio,  se repuso  las lámparas que estaban quemadas, “de manera que cumplen los 850 lux, en iluminación vertical y horizontal”.

 La Gobernación  adelantó que tiene un proyecto, para la siguiente  gestión, el cual  intenta que la iluminación del mítico Siles llegue  a los 1.200 lux que exige  la Confederación.

 También se reconfirmó que el escenario deportivo contará con un generador que sería adquirido el siguiente semestre.

 El Sedede ya inició las labores para mejorar los  camerinos y se estableció que habrá sanciones para los equipos que deterioren los vestidores.  

 Nivelación, en junio

El tema de la topografía, el gobierno departamental  se comprometió  a efectuar  una nivelación al campo de juego “y  se cumplirá con el tema de drenaje, hasta mediados de año”.

 Otros

Se acordó  realizar una conexión de  internet  en la parte baja del estadio. Se harán arreglos a las  cámaras de seguridad.  Se informó que fueron solucionados los problemas en los baños de los camerinos.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
2

Otras Noticias