El Tigre recibe a Libertad en su octava Copa consecutiva

Ambos equipos se volverán a ver las caras luego de que fueron parte del Grupo 3 de la Libertadores 2018. Los dos partidos fueron ganados por los guaraníes.
martes, 05 de febrero de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest arrancará  esta noche (19:30) su octava participación consecutiva en la Copa Liberadores, al recibir  a Libertad de Paraguay en el estadio  Siles, duelo de ida por la segunda fase del certamen continental.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en esta edición, luego de que fueron parte del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el año pasado. En 2018, los dos partidos  fueron ganados por el plantel paraguayo.

También será el debut de Pablo Escobar como técnico en un certamen internacional. El referente atigrado asumió desde principios de este año como técnico, apenas unas semanas después de dejar la práctica profesional del fútbol.

En lo futbolístico, el paraguayo naturalizado boliviano decidió mandar un plantel alterno el pasado sábado ante Oriente para cuidar a sus jugadores de cara al partido de hoy, por lo que se espera que presente a su mejor plantel.

Hasta el cierre de prácticas la principal duda que se tiene es la presencia de Jhasmani Campos, quien se recupera de un golpe en el tobillo, por lo que no fue convocado para el último partido, pero puede ser una alternativa para hoy. 

De no estar Jhasmani, quien fue titular en los primeros partidos de la temporada, Rudy Cardozo ocupará su lugar en el sector izquierdo de la línea de volantes.

Sobre las otras variantes respecto al plantel que jugó las primeras cuatro jornadas de torneo local, en la Copa no se tendrá la obligación de alinear un jugador Sub-20, ni tampoco existe un límite de extranjeros, por lo que todo apunta a que  el tridente ofensivo estará formado por Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Dany Cure.

 El rival

Mientras que Libertad tiene las bajas   del medio campista colombiano Alexander Mejía y del delantero Rodrigo Bogarín. Además que es poco probable la inclusión de Macnelly Torres en el onceno titular. El técnico Leonel Álvarez lo utilizó en los últimos duelos como el primer cambio del segundo tiempo.
 

 

62
11

Otras Noticias