Fuera de juego

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:00


Un niño de 11 años fue protagonista en las redes sociales porque apareció en una fotografía con la polera de Aurora que tenía el nombre de Charles da Silva y el número 10 escrito con marcador. El jugador brasileño dijo que le regalará la casaca a su  admirador.

“Hay que nivelar a muchos futbolistas que no están bien físicamente. Esto no es el Nacional B”.
Julio Baldivieso, DT Always

41 años  tiene Tom Brady, el quarterback más veterano en ganar el Super Bowl, superó los 39 de Manning.

tiro de esquina

George best finlandés
El finlandés Matti Nykänen, cuatro veces campeón olímpico de salto de esquí y considerado el George Best del país por sus polémicas más allá del deporte, falleció a los 55 años, anunció ayer su familia. Diabético, Nykänen falleció en la noche del domingo al lunes, indicó la revista Seiska y la televisión pública Yle, citando su “círculo próximo”. Fue medalla de oro y de plata en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984.


 super bowl de récords
Los New England Patriots derrotaron  el  domingo 13-3 a Los Angeles Rams y se consagraron en el Super Bowl 53, disputado en Atlanta, batiendo, además, una serie de récords por el camino.  Los Patriots igualaron a los Pittsburgh Steelers como el equipo más exitosos de la historia de la NFL con seis títulos del Super Bowl.   El técnico de los Patriots Bill Belichick igualó el récord de victorias del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau con seis campeonatos en la organización de la  NFL.

de rebote

Golf
El ataque de histeria de García
Sergio García, uno de los mejores jugadores del mundo, fue expulsado este fin de semana en el Saudi International. El español, frustrado, dañó seis greens, un crimen en el mundo del golf. Lo nunca visto en  un jugador de  nivel.
 

esquí
“Todo es más fácil con las dictaduras”
“Todo es más fácil con las dictaduras”, estimó el suizo Gian-Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí, interrogado ayer por la prensa sobre la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno a China.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


 Factores de la codicia

Muchos atribuyen a la codicia la actual crisis global en la economía, si imaginamos  a un  productor  de manzanas que tiene “X”  hectáreas  de manzanas en producción; con la venta de sus manzanas  el  productor puede mantener a su familia, educar a sus hijos, comprarse un coche viejo  y vivir tranquilo. 

Ahora imaginemos que la codicia lo tienta y decide que no quiere un coche viejo,   sino un Mercedes Benz  última generación    para él,  además de  un coche para su esposa;  la única forma de lograr esto es vendiendo más manzanas; por lo tanto, tiene que aumentar las hectáreas de producción, para ello tiene que contratar más gente para preparar la tierra.

  El efecto de la codicia de este productor ha producido empleos adicionales, hay más manzanas en el mercado. La “codicia” de los productores de manzana tiene como efecto que la población consuma más manzana, tiene como efecto que se creen mas fuentes de trabajo, posiblemente con mejores salarios.

  Ahora llevemos este escenario al fútbol, mucho se ha criticado al profesor Eduardo Villegas por   solicitar un incremento para su presupuesto a la FBF, yo veo un técnico con ambición y disciplina y no le hace mal un poco de codicia a la economía, su calidad moral es tema de otro artículo.

  Eduardo Villegas es el técnico más ganador en Bolivia. Por ello quizá, para la mayoría de los bolivianos, es el idóneo para estar al frente de la selección mayor.

 Frase del día: “Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes”, Warren Buffet, empresario norteamericano. 


   

8
3

Otras Noticias