Arce y Justiniano retornan al onceno de César Vigevani

Los académicos permanecerán en tierra cruceña para afrontar el partido del sábado ante Guabirá. 20 futbolistas fueron convocados para encarar dos partidos.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:01

Paola Calle/ La Paz

 Bolívar jugará  esta noche (20:30) su primer partido de la semana en Santa Cruz  frente a Blooming. El director técnico convocó a 20 jugadores para afrontar los compromisos que se le avecinan.  Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano volverán a la titularidad para este partido.

La Academia  es líder en el torneo con siete unidades. Los cruceños se ubican en la décima posición, con cuatro puntos.

Bolívar cerró prácticas ayer en su reducto de Tembladerani. Por lo observado en las prácticas, el entrenador quiere un equipo agresivo en la parte ofensiva, por lo mismo Arce y Justiniano estarán desde el inicio. 

Frente a Nacional Potosí, ambos jugadores estuvieron en la banca de suplentes. Sus lugares fueron ocupados por Imanol Cárdenas en el medio campo  y Jorge Pereyra en el ataque.

  Todo apunta que el juvenil será Imanol Cárdenas, quien  ingresaría en la segunda mitad, de ser titular, ocupará la posición de Leonel Justiniano. 

Los celestes quieren afianzarse en la punta, conscientes de que los puntos como visitantes son los que marcan diferencia en la pelea por el título. Thomaz Santos aseguró que se  buscará las  seis unidades  en  Santa Cruz. 

“Estamos en la punta solos y hay que defender eso. Me siento bien, claro que falta un poco engranar con los jugadores, pero eso lleva un poco de tiempo, estamos haciendo buenos partidos. A veces no se da la victoria, como pasó el pasado partido, lo importante es seguir sumando”, señaló el brasileño.

 La delegación de Bolívar está conformada por 20  futbolistas, los mismos permanecerán en Santa Cruz hasta el partido que se juegue el sábado ante Guabirá (15:00), por la sexta fecha del torneo Apertura. 
 

Los  celestes

  •  Conmebol La  Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó ayer que sancionó a los jugadores Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme con la suspensión de tres partidos y un monto económico de 5.000 dólares.  Heber Leaños fue inhabilitado por  dos partidos y multado con  3.000 dólares.
  • Estadio El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, confirmó  que Bolívar también  tendrá que pagar  una multa de 8.000 dólares a la   Conmebol por los proyectiles que el público lanzó   en el  Hernando Siles, el 23 de enero, cuando la Academia recibió a Defensor Sporting  por la primera fase de la  Copa Libertadores. La sanción fue  publicada el 1 de este mes en las redes sociales del ente. 
  • Refuerzos Sobre la plantilla celeste, Dardo Gómez  explicó que  se espera que  Samuel Guzmán  arregle su situación en las  próximas  48 horas.
     

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
18

Otras Noticias