“Así nos sacan de la Copa, con arbitrajes dudosos”

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Nuestro fútbol debe ser respetado. Así nos sacan de la Copa, con arbitrajes dudosos”, protestó Ricardo Llano, directivo de The Strongest, luego de que su equipo igualó 1-1 con Libertad de Paraguay, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

Llano adelantó que la dirigencia del club de Achumani hará una representación formal ante la Conmebol, vía Federación Boliviana de Fútbol, para que sancione el “vergonzoso” arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. “Es incómodo el estar dependiendo de tres o cuatro personas, que dirigen los partidos. Tiene que haber una representación del club ante la federación y que la federación colabore para hacer un reclamo porque  fue un arbitraje vergonzoso, marcado a favor de Libertad”, argumentó el dirigente, luego del lance. 

 Con evidente molestia, Llano sustentó que durante el partido el rival perdió tiempo. “los jugadores paraguayos se botaban  y el árbitro no decía  nada. Eso ya es el colmo. Nosotros, como fútbol boliviano, tenemos que poner  un precedente para que nos respeten internacionalmente”.

 Llano se mostró optimista ante el encuentro de vuelta que se disputará el miércoles 13 de este mes en el estadio Nicolás Leoz, desde las 17:15.  

 “Ellos (Libertad) sabían que podíamos hacerles la cantidad de goles suficientes para ir tranquilos a Paraguay”, añadió. 

 

 Sobre el trabajo del técnico Pablo Escobar, el dirigente subrayó que “los cambios no los hago yo, los hace el técnico”.

 Mientras tanto, el presidente del club, Henry Salinas, también cuestionó el desempeño del juez ecuatoriano. “El arbitraje fue  muy evidente a favor del rival. Es un partido para el olvido, pero tenemos que pensar en hacer una representación ante la Conmebol”, subrayó y acto seguido destacó el apoyo de la hinchada. 

 “Analizaremos una representación, una queja ante la Conmebol,  en repudio a esta situación”, agregó Salinas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

29
55

Otras Noticias