Caso Thomaz: el TRD debe emitir su fallo en 10 días

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:00

Los Tiempos/ Cochabamba

El Tribunal de Resolución Deportiva (TRD), después de la fase probatoria de 10 días hábiles, deberá dar a conocer un fallo sobre la demanda presentada por el club Wilstermann contra el volante ofensivo brasileño-boliviano Thomaz Santos. 

La última reunión conciliatoria entre partes fue ayer. En dicha reunión los representantes legales del jugador manifestaron que no existe causa por la que  Santos debería llegar a un acuerdo. Rodrigo Quiros, asesor legal del club Bolívar, en primera instancia señaló que Santos “no ha incumplido en ningún documento que esté registrado en la federación o en el sistema de transferencias de FIFA, por ende, vamos a reiterar  que el jugador está actuando en regla y no hay necesidad de conciliar, porque para conciliar uno tendría que haber hecho algo malo”.

Para Quirós el TRD no tiene otro camino que obrar de acuerdo a lo que señala el reglamento de transferencias de la FIFA, porque además el documento al que hace alusión Wilstermann no estaría registrado en el TMS.

Pero incluso Quirós sostuvo que Santos “no sabía qué estaba firmando”, porque ese día habría firmado varios documentos, desde la rescisión de contrato hasta la condonación de una deuda. En este caso se abre el periodo de pruebas, para que después el TRD pueda emitir un fallo, que según se explicó ayer podría salir entre 10 a 15 días.

En tanto, Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, explicó que los abogados de Santos se “ratificaron en una excepción de incompetencia del tribunal, pero ya en otra audiencia esa excepción fue rechazada, porque el tribunal se declaró competente para conocer la causa”.

Wilstermann exige el pago de  80.000 y  100.000 dólares a Santos y Machado, respectivamente, por incumplir un acuerdo en el que ambos jugadores se comprometían a que si volvían a jugar en Bolivia  debían hacerlo a las filas aviadores, caso contrario pagarían esos montos.

 

20
28

Otras Noticias