El contrato de Villegas tiene una cláusula de buen comportamiento

El directivo Rolando Aramayo explicó que en caso de darse una rescisión, el técnico recibirá dos sueldos para culminar con el vínculo (82.000 dólares).
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

 El contrato que firmaron Eduardo Villegas y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene varias cláusulas pero destaca una que se incluyó en el documento y es la que hace referencia al buen comportamiento que debe tener el seleccionador, según  el director de la entidad federativa, Rolando Aramayo.

 Asimismo, de acuerdo con  la explicación del dirigente, en caso de darse una rescisión de contrato, el técnico recibirá dos sueldos para culminar con el vínculo (82.000 dólares).

 “La rescisión es dos sueldos, eso puede darse por varios factores, malos resultados y  mal comportamiento, entre otros”, sostuvo. En caso de que sea el estratega cochabambino quien busque culminar el contrato, Villegas deberá   pagar el  mismo monto a la entidad federativa.

 En este sentido, el directivo  señaló que se toman las previsiones en cuanto a la cláusula de rescisión por el tema de mal comportamiento.

  “Se toman previsiones, sin hablar de nombres, pero hay cláusulas de buen comportamiento, ese que esté enmarcado en las buenas costumbres, en líneas generales. Obviamente dependiendo del grado de mal comportamiento, por ejemplo que diga una mala palabra en un encuentro puede ser considerado como mal comportamiento pero eso no significa que hay que rescindir”, explicó.

 Aramayo dijo que todo lo que se refiere a ese tema  tendrá una valoración específica, de acuerdo con la gravedad del hecho que pueda darse.

Asimismo, el dirigente señaló que el contrato firmado por Villegas es válido hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. “El contrato está establecido hasta que terminen las Eliminatorias, no hay revisión de contrato”, aseguró.

 Aramayo señaló que si bien hay una lista de empresas que tienen interés en ser auspiciadoras de la Selección, el tema está siendo tratado por personal especializado en ese sentido.

 En el caso del Banco Mercantil Santa Cruz, el directivo  aseguró que la oferta mejoró en relación con  la que se tuvo para la anterior Eliminatoria. “Ha hecho una mejora en el contrato, con algunas limitaciones para nosotros pero era la mejor oferta. Hay un incremento en el tema económico. La lista de esponsorización es larga, hay personas encargadas de negociar con las empresas, no está limitada a una cantidad de empresas”, dijo.

 Sobre el tema de la Verde, pero en lo que respecta de manera específica a los bonos de presentación y premios que se entregarán a los jugadores, Aramayo dijo que ese tema debe ser analizado por el Comité Ejecutivo.

 “En el contrato con el director técnico (Eduardo Villegas) ya tiene aquello y obviamente los jugadores tienen su parte. Ellos pueden pedir que se les pague una suma, eso hay que negociarlo cuando empiece la primera convocatoria”, explicó.

 

 

14
11

Otras Noticias