Impugnación: los celestes esperan fallo para mañana

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:39

Paola Calle/ La Paz

El departamento legal de Bolívar espera que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) emita su fallo, respecto a la impugnación del partido entre Wilstermann y la Academia, hasta el viernes,  en cumplimiento al  reglamento de procedimiento.

Fuentes del  TJD explicaron  que aún no habrá sentencia sobre el caso. La dirigencia aviadora impugnó el partido por la supuesta mala habilitación de Thomaz Santos. El jugador ingresó en el segundo tiempo del partido  que la Academia venció por 2-0 a los aviadores,  en Cochabamba, correspondiente a la primera fecha del torneo de la División Profesional, el 20 de enero.

De acuerdo con el código de procedimiento disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, en  su  artículo 56, respecto  a las resoluciones de impugnaciones: “Vencido el plazo señalado, con o sin respuesta de la parte impugnada, y sobre los fundamentos de hecho o de derecho producidos por las partes, el Tribunal analizando las motivaciones de la acción y el contenido de las normas estatutarias o reglamentarias objetadas, con relación al hecho presuntamente incumplido emitirá Resolución en el término de cinco días. Esta Resolución podrá ser apelada en los plazos establecidos en el presente Código”. 

Para el asesor jurídico del Club Bolívar, Rodrigo Quirós, se debe  cumplir con lo que establece el procedimiento.

 “El tribunal tiene que fallar en cinco días,  para estar acorde al calendario deportivo,  es un tribunal de justicia deportiva,  define cosas deportivas”, declaró el jurista. Desde el  tribunal  se  explicó  que  no hay fecha exacta para emitir el fallo, hay plazo pero todo es relativo debido a los medios de defensa que la misma ley reconoce. Se conoció que el TJD pidió un informe al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por el proceso que le sigue Wilstermann a Thomaz Santos.

Bajo la norma de la FBF el TJD debe emitir su fallo hasta el viernes,  cumpliendo los plazos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

83
30