Seis jóvenes serán becados a España

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

El draft  de la Liga española llegará en abril a Bolivia con el objetivo de premiar a seis jóvenes con becas completas para continuar su formación en el Alcorcón de la segunda división del fútbol español, según Futbalia, la empresa encargada del proceso en Sudamérica.  

Estos jugadores serán elegidos en el segundo día de actividades que se cumplirán del 2 al  10 de abril.  “Los ganadores tendrán una beca completa  que incluye pasajes, transporte y alimentación en España, mínimamente por tres semanas”, dijo el gerente de Futbalia, Mauricio López. 

Las actividades que tendrá Futbalia en abril no solamente será la selección de jugadores. “Habrá tres actividades en cada ciudad, el primer día será un seminario para preparadores físicos, el segundo los inscritos tendrán una charla motivacional y luego pasarán al campo, donde tendrán pruebas físicas exigentes y el tercer día será el de la selección”, explicó. 

Las pruebas serán: el 2 de abril en La Paz, el 5 en El Alto, el 7 en Cochabamba y el 10 en Santa Cruz. Se elegirán dos jugadores por departamento, para jóvenes de 13 a 23 años. El costo de inscripción para los participantes a las actividades es de 50 dólares para los primeros 150 jóvenes y 70 para el resto.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias