The Strongest apela a toda su plantilla para sus dos duelos

El técnico atigrado ensayó con dos planteles ayer, uno que será el que juegue ante los warneños y otro que intentará buscar la clasificación en la Copa.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, ya tiene los  dos equipos que utilizará para sus  siguientes compromisos, mañana (20:30) frente a Sport Boys  por la División Profesional y del miércoles (17:15) ante Libertad en Asunción, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

 En la sesión táctica de ayer, trabajaron dos oncenos que tuvieron distintas cargas, el primer equipo trabajó más en lo que es fútbol, mientras que los segundos dieron prioridad a  la definición.

 En el primer grupo trabajaron Daniel Vaca en el arco; Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Agustín Jara en el medio sector; Dany Cure, Rolando Blackburn y Ronaldo Alencastro en el ataque. 

La base de este equipo es probablemente la que jugará  el miércoles ante Libertad, con variantes en los tres sectores. 

Mientras que el otro equipo que formó el técnico Pablo Escobar estuvo con Pedro Galindo en el pórtico; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo en la defensa; Rudy Cardozo, Richet Gómez y Ramiro Vaca en el mediocampo; Jair Reinoso, José Pabón y Henry Vaca. 

Es  probable que este equipo sea el que juegue mañana con Sport Boys en el estadio Hernando Siles, este plantel mantiene la base del onceno que jugó el pasado sábado con Oriente en Santa Cruz. 

 Al primer onceno que entrenó ayer, todo apunta que para el partido en la capital paraguaya se sume Wayar por el lateral derecho, Cardozo en el medio sector y Reinoso adelante.

En el caso del pórtico, todo apunta que Daniel Vaca será el titular  en los dos partidos como también ocurrió esta semana en la que los atigrados disputaron el partido frente a Oriente por la División Profesional y contra Libertad en la sede de Gobierno, por la Copa Libertadores. 

Wayar, nuevamente  como lateral

En la sesión de ayer, Escobar volvió a utilizar a Wayar por el lateral izquierdo del segundo equipo, tal como sucedió en el partido ante los paraguayos.

 El tarijeño jugó por ese sector en el equipo que posiblemente enfrente a Sport Boys mañana, y es uno de los jugadores  que serán titulares en el partido frente a Libertad. 

“Me siento bastante cómodo, es un puesto en el que jugué por dos años y lo conozco bastante bien. Estoy dispuesto a jugar donde me toque y si el profe (Pablo Escobar) me pone ahí siempre trataré de aportar”, dijo el jugador. Wayar fue titular en  cuatro de los cinco partidos que disputó en el año.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
7