Fuera de juego

sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:00

El fútbol está de luto por Sala y el Fla
El fútbol mundial llora por el incendio en el centro deportivo del Flamengo, que terminó con 10 fallecidos y tres heridos. El hecho sucedió pocas horas después de que  las autoridades confirmaran que el cuerpo hallado en  la aeronave rescatada  era de Emiliano Sala.
 

“La dirigencia cumple, les damos las mejores condiciones a los jugadores, esperemos que ellos  respondan”.
Andrés Costa, vice. Always

9,4 millones de dólares brutos al mes gana el argentino Lionel Messi, según una lista que publicó L’Equipe.

tiro de esquina

derechos de formación
El club mallorquín Playas de Calviá, de la Tercera División de Baleares, ha puesto en manos de sus abogados la posibilidad de cobrar por los derechos de formación de Emiliano Sala una vez que el Cardiff y el Nantes alcancen un acuerdo económico sobre el traspaso del futbolista argentino, fallecido en trágicas circunstancias. Sala  jugó con 17 años en el Soledad en la temporada 2006-2007, club de Palma.


homenaje a Beckham
Los Galaxy homenajearán al exfutbolista inglés David Beckham con una estatua ubicada a la entrada de su estadio a partir de marzo, cuando el equipo haga su estreno local en la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), anunció  ayer la franquicia estadounidense. El icónico centrocampista ex del Manchester United, Real Madrid, AC Milan y París Saint-Germain será homenajeado en la previa del encuentro entre Los Angeles Galaxy y el Chicago Fire, el 2 de marzo próximo.

de rebote

baloncesto
Los Grizzlies sacan la camiseta 33
Nadie volverá a vestir nunca el número 33 en Memphis: los Grizzlies anunciaron  ayer que retirarán la camiseta del español Marc Gasol luego del traspaso de la víspera que envió al pívot a los Toronto Raptors, en la NBA.


 fútbol
Martino lanza su primera convocatoria
Con cuatro mundialistas de Rusia-2018, el argentino Gerardo Tata Martino publicó  ayer su primera convocatoria como DT de la selección mexicana de fútbol de cara a los partidos amistosos de marzo contra Chile y Paraguay.

Minuto 90
Grover Echavarría Director de Radio Deporte


 Una luz por tenue que sea

La reciente incursión de nuestros equipos en los torneos internacionales y el recuerdo del año que se fue, no resulta nada tonificante. Que el nivel de nuestro fútbol, salvo excepciones  es poco atractivo, se demuestra en la escasa concurrencia a la mayor parte de las programaciones en las primeras cinco jornadas.

Equipos que apuestan a los refuerzos foráneos aparentemente sin el asesoramiento adecuado y que siguen olvidando a las canteras no parecen tener un mejor futuro.

A esto se agrega que la mayor parte de los DT están preocupados por una programación demasiado exigente con un apretado calendario por un número excesivo de equipos para un país que genera pocos jugadores por temporada.

Y aunque nada de esto es novedad reciente, los planes para buscar algunos cambios se dilatan más de lo aconsejable marcando un peligroso retroceso año tras año sin que los dirigentes que tienen el mando den muestras de encontrar planes renovadores.

Los problemas económicos ya no son solo de los denominados equipos chicos y cada temporada deja un déficit marcado que se acentúa más, con lógica repercusión en el venidero certamen.

La inclusión de un jugador Sub-20 en el actual campeonato, solo sirve para que los conductores encuentren un pretexto que justifique malas actuaciones en lugar de fortalecer el trabajo y aprovechar condiciones que muchos jóvenes jugadores tienen y que incluso muestran esto en las selecciones menores sin tener mayores oportunidades en el círculo rentado, con el casi inevitable desaliento que conlleva.

Ojalá en algún momento surja alguien con ideas, no importa que sean importadas de lo que hacen en otros países en ese terreno, para vislumbrar una luz, por tenue que sea, al final del túnel.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.