Primera Verde de Villegas, con promedio de edad de 23

El cochabambino citó a 26 jugadores del medio nacional para el primer miniciclo de trabajo en Santa Cruz, del lunes 11 al miércoles 13.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

El seleccionador Eduardo Villegas presentó ayer una lista de jugadores con un promedio de edad de 23 años para encarar los partidos amistosos de la fecha FIFA  ante Japón y Corea del Sur, en marzo.

 El cochabambino citó a 26 jugadores del medio nacional para el primer miniciclo de trabajo   en  Santa Cruz, del  lunes 11  al miércoles 13 de este mes.

“Esta nómina tiene una particularidad especial, que es  que los 24 convocados y los invitados salen de un lote de siete equipos, porque los otros siete están en competencia internacional”, aclaró Villegas antes de dar a conocer la nómina. 

La primera lista de Villegas muestra a jugadores como Franz Gonzales, quien con 18 años es una de las grandes promesas del balompié nacional. La nómina de 24 jugadores tiene un promedio de edad de 23,62. Mientras que el grupo de 26, más los dos futbolistas invitados (ambos con 18 años) tiene un promedio de 23,19 años.

    “Los invito a que podamos estar unidos por un sueño,  rumbo al Mundial de Catar”, resaltó el seleccionador, durante una conferencia de prensa. 

Los seleccionados  se reunirán el lunes en Santa Cruz  desde las  8:00 en el Hotel Marriot. 

“Hay que dar soluciones a los problemas, y todo se va a lograr con el apoyo de todos, hemos querido arrancar este microciclo de trabajo este lunes y destaco el hecho de que se logró encontrar este tiempo en un calendario apretado”, indicó el técnico,  quien estuvo acompañado por Héctor Montes, coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol, y Óscar Villegas,  su asistente. Rodrigo Ramallo fue citado porque fue expulsado en el torneo

La  convocatoria

  • Nómina En la primera lista del seleccionador Eduardo Villegas hay siete jugadores  que volvieron a ser llamados, ya que también estuvieron en la  última convocatoria que presentó el  extécnico interino,  el venezolano César Farias: Rubén Cordano (arquero), Óscar Ribera (lateral), Ronny Montero (defensor), Moisés Villarroel, Paúl Arano (volantes), Gilbert Álvarez y Leonardo Vaca (delanteros).
  • Invitados Entre 26 convocados se incluyen como invitados a David Torrico, volante de Aurora,  y Jhon Jairo Cuéllar, arquero de Guabirá.
  •  Crítica “Depende de nosotros para que Bolivia esté lejano o cercano a un Mundial, si se ponen piedras es muy difícil”, aseguró ayer el técnico Eduardo Villegas,  durante una conferencia de prensa en oficinas de la FBF, en La Paz.
14
15