Rykelmo, al que llamaban Bolivia, una de las víctimas

Considerado como una de las promesas del Flamengo, él fue una de las 10 víctimas del trágico incendio en la cantera del club.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Conocido como Bolivia, Rykelmo nació en Limeira y fue bautizado en homenaje a Juan Román Riquelme, estrella  de Boca Juniors, Barcelona y Argentina. Considerado como una de las grandes promesas, él fue una de las 10 víctimas del trágico incendio, ayer en Brasil.
 
La idea del nombre de Rykelmo  fue del padre, que añadió las “y”, “k” y “o”, pero mantuvo el tributo al exjugador argentino. Era uno de los integrantes de  la categoría Sub-17. Cumpliría  17 el próximo 26. Era considerado una de las promesas del equipo y muy querido por  sus compañeros, según publicó el diario globosporte.

El fuego destruyó una parte del Nido del Urubu, que servía de alojamiento para las divisiones menores del Flamengo. No se pudo salvar la vida de los diez jóvenes que tenían en común la voluntad de brillar con la camisa del Flamengo.

Arthur Vinícius de Barros Silva Freitas

Arthur Vinícius estaba en el Flamengo hace tres años y cumpliría 15 años hoy. Su familia se organizaba para viajar a Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños. A finales del año pasado  fue convocado para la selección brasileña Sub-15.

Athila Souza Paixão

El chico actuó en la Copa Zico y llamó la atención de clubes de Río de Janeiro. Pasó por una evaluación de 10 días en el Nido del Urubu y fue aprobado en abril de 2018.

Bernardo Pisetta

Bernardo comenzó su carrera de portero en el fútbol sala. Antes, el atleta defendía al equipo de Guarani, de Brusque, y pasó por el Athletico Paranaense antes de seguir hacia Río de Janeiro. Pisetta debutó en el equipo de base del Flamengo el 25 de agosto de 2018.

Christian Esmério Candido

Christian era una de las mayores promesas de su generación. A finales del año pasado  llegó a publicar una foto al lado del técnico de la selección, Tite, en una de sus pasadas por la Granja Comary.

Gedson Santos

Estaba en sus primeros días en el alojamiento de la base del club carioca.

Jorge Eduardo Santos

Comenzó a los seis años en el fútbol sala y llamó la atención  por su buen rendimiento.

Pablo Henrique da Silva Matos

Comenzó en el Atlético-MG, a los 12 años, pero se quedó poco tiempo debido a problemas musculares. Él volvió a jugar en el Inter Academy, programa oficial del Inter de Milán, en Divinópolis, en 2018.

Samuel Thomas Rosa

Nacido en San Juan de Meriti, el lateral derecho Samuel cumplía 16 años el 4 de abril. Era titular del Flamengo.

 Victor Isaías

Victor Isaías surgió en el futsal del Figueirense, pasó por el Athletico Paranaense y fue contratado por el Flamengo en el segundo semestre de 2018.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
15