La Sub-17 debutará ante Ecuador, el 23 de este mes

El técnico Sixto Vizuete destacó la tarea de sus jugadores y mencionó que “en esta categoría existe mucho potencial para llegar al 2021 y al Sub-20”.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Ecuador será el primer rival de la selección boliviana Sub-17 en el sudamericano de la categoría que se disputará en Lima, Perú, del 21 de marzo al 14 de abril.

De acuerdo con el rol que hizo conocer la Conmebol, Bolivia tendrá descanso en la primera fecha del grupo A. Su debut será frente a los ecuatorianos el 23 de marzo (18:10), dos días después su rival de turno será la selección de Venezuela (18:10).

El tercer encuentro tendrá como adversario al equipo anfitrión, Perú, el 27 de marzo (10:30). La fase de grupos se cerrará con el choque contra Chile, el 29 de marzo (18:10).

El entrenador del seleccionado nacional, Sixto Vizuete, sostuvo ayer que confía en el trabajo que se realiza y apuntó que los jóvenes están con muchas ganas de representar al país para conseguir buenos resultados. 

“Yo pienso que están los mejores en la selección, hay mucho potencial, algunos estuvieron en la Sub-15 (años atrás). El objetivo nuestro es ganar, no somos menos que nadie. Los muchachos se han comprometido en hacer bien las cosas. Viajaremos (a Perú)  anticipadamente para observar y estudiar a nuestros rivales”, dijo Vizuete.

El DT ecuatoriano apuntó que el trabajo que se realiza actualmente ayudará para apuntar al proceso de  2021, cuando la mayoría de los chicos que están en la Sub-17  puedan jugar el Sudamericano de la categoría Sub-20 y en un futuro formar parte de la Selección absoluta.  

“Los muchachos de esta categoría  tienen mucho potencial para llegar al 2021, para el sudamericano Sub-20, pero ahora tenemos el campeonato de Sub-17.  Lo que nos resta es seguir preparándolos para llegar al debut del sudamericano”, puntualizó.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  gestiona al menos un par de amistosos para el seleccionado de esta categoría, antes del inicio del campeonato.

Ecuador

Los ecuatorianos, primer rival de la Verde, acudirán al certamen  al mando del DT Javier Rodríguez. “Nuestro trabajo es estar preparados para jugar ante cualquier rival. Las distancias en divisiones menores son cortas, nos conocemos entre todos, entre cada rival del grupo”, señaló el seleccionador.

Rodríguez destacó la tarea que realiza su compatriota Vizuete al frente del combinado de  Bolivia. “Será un grupo muy parejo”, comentó el entrenador.