Dellien es campeón del Challenger de Santiago

El próximo torneo para Dellien será el Máster 1.000 de Miami, a partir del 18 de marzo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 21:33

Página Siete Digital/ La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien, que ocupa el puesto 87 del ranking ATP, consiguió el domingo, el campeonato del Cachantun Open, el Challenger de Santiago (Chile), después de ganar al taiwanés Wu Tung-lin. De ir perdiendo, remontó por 5-7, 7(7)-6(1) y 6-1 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

Con ese nuevo trofeo, el representante nacional logra su cuarto Challenger de su carrera deportiva.

El primer set terminó con un resultado adverso para el beniano, que llegó como favorito a la final dado que ocupa el puesto 87 del ranking ATP muy arriba del taiwanés, que es número 363. Fue una sorpresa para propios y extraños que el primer parcial haya caído Dellien.

El ‘Tigre’ reaccionó en el segundo set y logró derrotar a su rival con un apretado 7(7)-6(1). La virtud del nacional fue que no bajó los brazos y luchó hasta lo último por dar vuelta al marcador. Así fue como en el tercer y definitivo parcial lo aplastó a Wu con un 6-1, que le permitió alzar su cuarto Challenger de su carrera.

Dellien en 2018 fue campeón en torneo de esta categoría, dos en Estados Unidos (Sarasota y Savannah) y uno en Italia (Vicenza). El próximo torneo para Dellien será el Máster 1.000 de Miami, a partir del 18 de marzo.

El presidente Evo Morales felicitó el domingo a Dellien por conseguir el campeonato. “Saludamos al tenista boliviano #HugoDellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!", se lee en la cuenta de Twitter de Morales.

 

 

 

 

 

41
1

Otras Noticias