Fuera de juego

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:00

El más fuerte dona su cerebro 
Mark Henry, que fue olímpico en lucha en 1992 y 1996, que fue bautizado como El Hombre Más Fuerte del Mundo, ha anunciado que donará su cerebro a la ciencia. El exluchador Chris Nowinski explicó que “5.000 deportistas han prometido donar sus cerebros”.
 

“Para ser el primer partido de Villegas, no es malo el resultado. Tenemos que ir de menos a más”.
César Salinas, titular FBF

30.800 entradas pondrá a la venta The Strongest para el primer superclásico del año, el miércoles en el Siles.

tiro de esquina

limpieza para sobrevivir
Es “la última oportunidad” para la Federación de Oceanía de Fútbol (OFC) de hacer limpieza si quiere sobrevivir, previno ayer la FIFA después de la serie de escándalos que salpicaron la imagen de la instancia oceánica. El propio presidente de la FIFA fue el encargado de deslizar el aviso durante una visita a Nueva Zelanda, donde Gianni Infantino asistía a un congreso de la OFC, reunido para elegir a su nuevo presidente.


 condenado a muerte
El perro pitbull de Dak Prescott, jugador de los Dallas Cowboys de la NFL, se escapó de la casa del famoso quarterback y atacó a un vecino. La Policía de Frisco  recibió una llamada alertando de que un pitbull suelto estaba atacando a otro perro en la calle. Una vecina trató de intervenir para separar a los dos perros, pero el pitbull de Prescott la atacó. La vecina, que tuvo ser trasladada al hospital, ha denunciado a Dak Prescott y las autoridades han puesto en cuarentena al perro, que puede ser sacrificado.

de rebote

Atletismo
Lui Hong establece récord del mundo 
 La china Liu Hong, vigente campeona olímpica de los 20 kilómetros marcha, estableció un nuevo   récord del mundo de los 50 km ayer en Huangshan (China), con un registro de tres horas 59 minutos 15 segundos.


automovilismo
La nueva F1, por buen camino
Las negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1, que su propietario desde 2017, Liberty Media, quiere que sea más equitativa y competitiva para   2021, “han progresado enormemente”, asegura su director deportivo, Ross Brawn.

Minuto 90
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


 Empezar desde cero

Llegó la hora del estreno. El pasado lunes debutó la Bolivia de Eduardo Villegas con un empate ante Nicaragua,  que no satisfizo las expectativas por la diferencia de casi 50 posiciones entre estos dos países en el Ranking FIFA.

Fue un partido en el cual   costó mucho a nuestra selección encontrarse en el terreno, siendo el chispazo individual más que el juego de conjunto. Se sabía que un cambio en la dirección técnica sería comenzar de cero y esto,  lastimosamente, quedó confirmado.

Es cierto que hubo una atenuante y fue  que las condiciones de preparación no fueron de las mejores. Varios jugadores convocados no se presentaron por baja médica y para colmo, el tema climático impidió entrenarse según lo planificado. Contra eso poco se pudo hacer.

 ¿Cuánto se podrá mejorar antes del estreno en la Copa América? Casi nada si los clubes no brindan un total respaldo cediendo a sus jugadores y viabilizando más microciclos de trabajo. En las actuales condiciones el panorama no es muy alentador. De aquí en adelante, el trabajo de la Verde debe ejecutarse con precisión quirúrgica; por ello, consideramos atinado descartar los compromisos de junio en Estados Unidos ante Colombia y Ecuador, porque en la etapa más importante de preparación, la Selección no puede darse el lujo de disponer más días en aeropuertos que entrenándose.

 Por otro lado, se cuida el estado anímico por el riesgo que implica enfrentarse ante equipos bien conformados que quizás con sendas victorias  eclipsen la moral previo al debut ante Brasil.

Todo esto sólo será posible con un mejor relacionamiento entre clubes y la cúpula federativa porque,  así como están las cosas, tampoco habrá mucho que esperar en el arranque de las clasificatorias mundialistas.

 

1
7