El descanso y la pretemporada para evitar las lesiones

Jugadores dicen que ir del llano a la altura, o viceversa, afecta su rendimiento.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle /  La Paz

Algunos jugadores consideran que para  tener un buen estado físico se debe trabajar bien durante la pretemporada y tener un buen descanso, lo que  ayudará a evitar lesiones. Los futbolistas aseguran que la topografía  influye en su rendimiento en los encuentros, de los que algunos sacan ventaja. 

 El volante de Always Ready Cristhian Árabe reconoció que   “afecta un poco en el rendimiento si se juega en la altura después de haber estado en el llano”.

“Obviamente cuando me encuentro jugando en el llano y me toca jugar afuera: Potosí, La Paz y Oruro, afecta un poco el rendimiento por el tema de la altura. Si es que vamos de la altura al llano, también afecta,  dependiendo el horario , si se juega a las 15:00 con una temperatura alta, afecta”, señaló Árabe.

 El delantero de Sport Boys  Hugo Rojas  confirmó que lo que complica en el rendimiento son los viajes, por la topografía.  

“El que más influye es el viaje a Potosí,  se llega un poco cansado. A veces saca provecho el equipo local, en cambio, a  La Paz uno llega directo a la ciudad y a descansar sin hacer escala”, dijo Rojas.

Ambos jugadores coincidieron en que la pretemporada debe  tener más tiempo en el calendario, para un buen trabajo.

“La verdad fue muy corto el período de preparación y creo que hay varios jugadores que se lesionan por el corto proceso de adaptación”, afirmó Rojas.

Para Árabe el trabajo físico ayuda en la prevención de lesiones, “es un soporte que se va a tener para todos los partidos”.

 Rojas y  Árabe sugirieron 30 días en el trabajo de temporada. En tanto, el jugador de Nacional Potosí  Bruno Pascua identificó que “es importante desconectar, descansar para no sufrir lesiones por acumulación de trabajo. Pienso que al acabar la competición es bueno 20 o 30 días de descanso. Considero que 20 días de pretemporada es más que de sobra”.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias