Guabirá escala en la tabla a costa de Destroyers

El argentino Marcelo Aguirre convirtió dos goles para los azucareros.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

El Deber / Santa Cruz

 Guabirá respira y lo hizo gracias a Marcelo Aguirre. El argentino, que marcó dos goles, terminó siendo vital para que los rojos salgan de una mala racha y consigan un merecido triunfo ante Destroyers en el Tahuichi (2-3) en un atractivo encuentro por la undécima fecha.

No fue fácil para los azucareros porque gran parte del encuentro la tuvieron que encarar con uno menos por la tonta expulsión de Nelson Amarilla a los 17’. Pero el gran trabajo en defensa con Lovera acompañando a Suárez y la efectividad arriba acabó dando su premio.


Cinco goles en el Tahuichi para al final registrarse un triunfo azucarero. 

Comenzó golpeando la visita gracias a Enrique Hurtado (14’) que empujó un centro de Velasco en la primera mitad, sin embargo, la expulsión de Amarilla por agresión a Rodrigo Rodríguez, cambió los planes ya que Lovera tuvo que bajar a ese lugar dejando un bache en el medio.


Esta situación la aprovechó bien Destroyers que presionó con Perozo y Rodrigo Rodríguez como hombres agresivos, hasta que al final del primer tiempo, Rodrigo (46’) marcó el 1-1 a poco del final del primer tiempo. El complemento se venía bastante atractivo.

Y Destroyers comenzó presionando aprovechando el número de jugadores. Guabirá optó por hacer daño a través de  de Aguirre y lo consiguió tras un rebote que dio Araúz y que le permitió a la  Pulga  rematar a los 53’ para el 1-2. Su rival entro en desesperación.

Pudo haber igualado Ruiz, pero falló debajo del arco. El DT Evandro Guimaraes optó por incluir a José Cortes que terminó siendo decisivo marcando el 2-2 a los 76’ tras un buen pase de Rodriguez. El 2-2 subía la temperatura de un partido que tenía mucha entrega.

Y en la recta final del duelo, una arremetida de Aguirre hizo que Flores le cometiera un claro penal que el mismo jugador argentino a los 81’ puso el 2-3 definitivo que le permite a Guabirá volver a creer, ya que suma 11 puntos, a poco de que el uruguayo Eduardo Espinel asuma el la conducción técnica.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias