Molina y Aguilar, maestros del ajedrez

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Luego de cuatro días de competencia los maestros Fide (MF) Jessica Molina, de Cochabamba, y Luis Aguilar, de El Alto, se proclamaron campeones del nacional de ajedrez femenino y absoluto que concluyó ayer en Oruro, donde ambos obtuvieron su clasificación al Sudamericano de la categoría que se realizará en Paraguay (del 11 al 18 de mayo).

Un total de 48 ajedrecistas (34 varones y 14 damas) compitieron en uno de los ambientes del Hotel Terminal Hernando Siles, donde se jugó bajo el Sistema Suizo (el más usado en el mundo) a siete rondas.

Las dos primeras rondas se disputaron el jueves, dos el viernes, otros dos el sábado y ayer fue la última, en la que se determinó a los ganadores. Molina, quien el año pasado obtuvo dos medallas de bronce en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay y en el Panamericano de la Juventud de Santiago de Chile Sub-18 femenino, demostró que es la mejor de esta disciplina en el país en su categoría. Venció a las orureñas Ashelen Condori, Milka Beltrán; a las paceñas Fiorella Yujra, la MF Anahí Mamani; a Alexia Araujo de Llallagua, a Abigail Pomacusi de El Alto, e hizo tablas con la beniana Jhosselyn Iquise. (Prensa FBA)

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias