Por no saber convertir

The Strongest dominó, pero no anotó. Los cruceños son terceros en la tabla y los atigrados, cuartos.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest cayó anoche en Santa Cruz por  2-0 ante un Blooming que confirmó su buen momento. Con este triunfo, el cuadro  cruceño arrebató el tercer lugar de la tabla de posiciones del Apertura  a los atigrados y alcanzó la línea de Bolívar, con 22 unidades,  pero  con menor gol diferencia.

Con tantos de Rafael Barros y Roberto Fernández, que llegaron en los momentos justos,  el local sorprendió  a un Tigre  que tuvo mayor posesión de balón, pero fue improductivo frente al arco del local  Rubén Cordano.

Pablo Escobar  saluda a Erwin Sanchez, anoche.

El primer tiempo tuvo un trámite bastante parejo, con jugadas de gol para ambos equipos, pero con el plantel atigrado con mejor posesión del balón. Pese a esto la primera situación fue para los locales. Paul Arano vio adelantado a Daniel Vaca y desde fuera del área remató, el balón pasó sobre el travesaño a los 2’. Para los atigrados la primera opción llegó con un remate de Rudy Cardozo que pasó cerca del poste a los 8’, pero cuatro minutos mas tarde llegó la más clara del equipo dirigido por Pablo Escobar. Jair Reinoso levantó un centro que Blackburn recibió solo ante Rubén Cordano, pero el arquero ganó el mano a mano.

Blooming intentaba llegar con muchos jugadores al arco contrario, pero fue con otro remate de media distancia que incomodó a Vaca. A los 14’ Rafinha recibió metros antes del ingreso al área y de volea remató, el portero contuvo el balón, sin problemas.

El gol de los celestes llegó en el minuto 23. Rafinha recibió un balón en el ingreso del área y remató, la defensa atigrada bloqueó el disparo y el balón llegó a los pies de Rafael Barros que solo ante Daniel Vaca definió por encima del portero.

Luego del gol, el equipo celeste cedió la iniciativa a los atigrados y se mantuvo bien parado en la defensa para no pasar sustos en su arco. Fueron pocas las veces que los atigrados lograron pasar la línea de volantes que presentó el técnico Erwin Sánchez.

La última chance de la primera etapa fue de los paceños. Tras un error en la salida de Cordano el balón llegó a Marvin Bejarano que llegó hasta el fondo del campo para levantar un centro que el portero celeste cortó. En el rebote Reinoso definió, pero volvió a encontrar el cuerpo del guardameta celeste para evitar el empate.

La segunda etapa comenzó de la misma manera con The Strongest con más posesión, pero los celestes aumentaron la ventaja. En el minuto 52, Roberto Fernández recibió el balón en su campo, dejó a tres rivales en el camino y definió con un remate bajo cruzado que dejó sin reacción a Vaca.

Cinco minutos más tarde el cuadro atigrado tuvo la opción de descontar, cuando quedó solo frente al arco, pero su remate fue directo al cuerpo de Cordano a los 57’.

Los últimos minutos fueron de bajo nivel técnico y con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. La desesperación de los atigrados se transformó en imprecisiones que facilitaron el trabajo de  la defensa local. La última jugada de gol estuvo en la cabeza de Blackburn, que cabeceó solo en el área chica, pero Cordano desvió el balón al tiro de esquina. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, a los 92’.

 

figura

rafinha
Es el  jugador que maneja todo el andamiaje ofensivo del cuadro celeste. Es importante en la transición.

Árbitro

hostin Prado
No tuvo  muchos problemas,  pero por momentos fue muy contemplativo con  ambos equipos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
14

Otras Noticias