Superclásico 281, el primero del año

Ambos pelean la punta. Los dos técnicos debutarán. Por la previa, se anticipa un gran partido.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El superclásico 281 de la historia del profesionalismo  será el primer enfrentamiento entre The Strongest y Bolívar  en 2019. Como en años anteriores, será un partido de dos equipos que pelean en la cima de la tabla de posiciones del certamen. 

Además, será el primer clásico de ambos técnicos. En el caso de los atigrados, será el debut de Pablo Escobar como técnico, pero como jugador sumó 34 encuentros y marcó 21 goles en la División Profesional. 

Mientras que en el banco de los celestes, César Vigevani dirigirá por primera vez el choque entre los dos grandes del fútbol paceño.  Ambos equipos tienen muy buenos números en partidos jugados en La Paz en lo que va del torneo Apertura. El cuadro celeste no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó. Obtuvo cuatro victorias y un empate, este último ante Nacional Potosí. 

Los atigrados jugaron seis partidos en la sede de Gobierno, ganaron cinco y perdieron uno. Fueron derrotados por el plantel  potosino de la banda roja.  Hasta el momento se  disputaron  280 partidos,  desde 1950. Bolívar ganó 119 y The Strongest 67, se registraron 94 empates.

 Historia

 El primer clásico de la historia del profesionalismo fue  el 17 de septiembre de 1950. Los celestes se llevaron la victoria por 4-0, mientras que el  último partido disputado fue el 25 de noviembre del año pasado, duelo que terminó 1-1. 

Bolívar marcó más goles en los 280 partidos disputados, 437, mientras que los atigrados anotaron hasta la fecha 348 tantos a su tradicional rival.
 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

56
18

Otras Noticias