The Innovation Games de Nissan tiene a sus primeros clasificados

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Aproximadamente un centenar de  jóvenes  futbolistas fueron parte de la primera etapa, en La Paz y Cochabamba,  de   The Innovation Games,  evento que organizó Nissan en Bolivia. Los  ganadores  tendrán un viaje doble a la gran final de la UEFA  Champions League en el estadio Metropolitano de  Madrid, España, el 1 de junio.

Fotos: Nissan

Esta etapa se desarrolló en el Club de Tenis, sede Huajchilla, en La Paz el sábado,  y ayer  en el Club Olympic en Cochabamba y formó parte de una serie de actividades que reafirman el  patrocinio global de Nissan con el torneo europeo más emocionante.  Mujeres y varones de entre 14 y 15 años demostraron su talento  ante Rodrigo López y Luis Liendo, ambos exjugadores profesionales de fútbol,  además de   Nicolás Verna y Carolina Ramírez, entrenadores de divisiones menores. Los cuatro supervisaron la prueba. 

En Cochabamba, Wilder Arévalo, Gonzalo Galindo y Richard Rojas, exjugadores profesionales,  y Marco Antonio Salguero, entrenador del Club Enrique Happ, fueron los jueces encargados.

Treinta y seis seleccionados a nivel nacional obtuvieron los mejores puntajes y tiempos, clasificándose  a la segunda etapa de The Innovation Games que se desarrollará el sábado 23 de marzo en el Campo Deportivo del Edificio Corporativo de Nissan en Bolivia, en La Paz. 

De los 36 clasificados a la segunda etapa, seis (tres hombres y tres mujeres) ganarán el pase a la tercera que se realizará en Buenos Aires, Argentina, a principios de abril con presencia de otros talentos de 14 países de  Latinoamérica y el Caribe. Participan en  esta versión: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Dos participantes bolivianos (un varón y una mujer) se coronarán como los ganadores de Bolivia,  y sus acompañantes, podrán vivir la emocionante final de la UEFA Champions League. 

La lista de los seleccionados para la segunda etapa se encontrará disponible en el sitio web de Nissan en Bolivia www.nissan.com.bo (Nissan).

 

Otras Noticias