Bulacia fue segundo en su categoría

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

El piloto Marco Bulacia Wilkinson se metió al podio en el Rally de Guanajuato, México. A sus 18 años, el boliviano logró la séptima ubicación en el general y fue el segundo en su grupo. Ahora el competidor apunta al Rally de Argentina, que se correrá del 25 al 28 de abril.

Bulacia  registró un tiempo de  3h55’59” y quedó a 3’16” del ganador de la categoría, Benito Guerra, uno de los máximos representantes mexicanos.

El piloto cruceño compitió en su categoría con cinco binomios. El joven corredor sacó una diferencia de 3’37”6 al tercero, el mexicano Ricardo Triviño.  En esta  competencia Bulacia tuvo como navegante al argentino Fabián Cretu.

  El piloto boliviano quedó a 18’51”5 del vencedor en la clasificación general, el francés Sébastien Ogier (RC1). De las 21 pruebas especiales Bulacia  ganó 11.

“Esta carrera fue muy peleada con Benito, lástima por la pinchadura de la goma. Eso nos retrasó mucho, después seguimos con la pelea, pero al final estoy contento porque nos vamos con el segundo lugar y para mí es un gran logro”, declaró Bulacia.

 La segunda ubicación en  la competencia internacional le permite a Bulacia sumar  los primeros 18 puntos en el ranking de su categoría, a nivel mundial.