Juventus y Schalke 04 buscan remontar en casa

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

AFP  / París

La Juventus, liderada por Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético, que venció 2-0 en la ida, mientras que el Schalke también debe voltear la situación (3-2) en terreno del Manchester City, hoy (16:00)  en la vuelta de octavos de la Champions.

CR7, máximo goleador en la historia de la competición de la que es cinco veces campeón -una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid-, deberá demostrar lo bien que se le ha dado históricamente el Atlético, al que ha marcado 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella blanca, para llevar a su equipo a cuartos.

Los rojiblancos lograron un gran resultado en la ida, un 2-0 en el que marcaron sus dos centrales uruguayos, Diego Godín y José María Jiménez.

“El partido del martes es importante”, recordaba el sábado el técnico rojiblanco, Diego Simeone que, tras el partido de ida, no ocultaba que “nos tocará sufrir” en Turín.

Los rojiblancos, dos veces finalistas de la Champions en 2014 y 2016 y semifinalistas en 2017, quieren llegar a una final que este año se jugará en su feudo el primero de junio.

En Manchester el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool. 

El entrenador español no contará con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.