Se enfrentan los dos más efectivos

Tanto académicos como atigrados marcaron 24 goles en las primeras 11 jornadas.
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El clásico 281 del profesionalismo no solo está marcado por ser un duelo de dos rivales directos en el camino al título del torneo Apertura, sino que también se enfrentarán  los dos equipos que más goles anotaron en lo que va del certamen 24 cada uno. Una más de las cifras en las que se muestra la paridad en la que llegan estos dos planteles al partido de mañana  (20:30). 

En las primeras 11 jornadas del torneo ambos planteles marcaron 24 goles, con la diferencia de que la Academia marcó en todos sus partidos, mientras que los atigrados terminaron dos encuentros sin anotar, lo que se compensó con la gran efectividad que tuvieron de locales donde el equipo dirigido por Pablo Escobar marcó 21 tantos, 10 más de los que los celestes anotaron en la sede de Gobierno. 

En el caso de los académicos, tienen una mejor marca de gol fuera de La Paz, donde marcaron 13 tantos, en contra de los tres que anotó el plantel de Achumani.  

En cuanto a la defensa, el plantel celeste es el segundo equipo con menor cantidad de goles recibidos con 13, solo superado por el líder Nacional Potosí que hasta el momento solo tiene nueve goles en contra. Los atigrados vieron caer su arco en 15 ocasiones, misma cifra que  Oriente.

 Juan Miguel Callejón es el jugador que más goles anotó de los dos paceños en lo que va del torneo, con ocho conquistas. Lo sigue el delantero atigrado Rolando Blackburn con siete. 

En la línea de cinco goles están los celestes Marcos Riquelme, Jorge Pereyra y el colombiano Jair Reinoso. 

 Los dos equipos perdieron puntos en la sede de Gobierno en las primeras 11 jornadas, casualmente el único equipo del interior que logró sumar con los grandes paceños fue Nacional Potosí. Los de la Villa Imperial igualaron 1-1 con Bolívar en la cuarta fecha y derrotaron (3-2) al Tigre  en la jornada 10.

  En la tabla de posiciones la diferencia es de tres unidades a favor de los celestes, por lo que una victoria atigrada servirá para alcanzar la línea de su clásico rival, hasta la undécima jornada el equipo aurinegro sumó 19 unidades.

Si los dirigidos por César Vigevani suman  los tres puntos se alejarán considerablemente de los de Achumani y  se mantendrán en el segundo puesto al menos, incluso pueden escalar al liderato si Nacional Potosí tropieza y pierde su invicto en  su duelo frente a Wilstermann del próximo 23 de marzo, encuentro  reprogramado por la participación de los aviadores en la edición de este año de la Copa Libertadores

 

 

36
14

Otras Noticias