FIFA ganará $us 300 millones extras con 48 equipos

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

AFP/ Miami

 Un Mundial de Catar-2022 con 48 selecciones en lugar de 32 generaría “entre 300 y 400 millones de dólares extras de ganancia”, dijo ayer  una fuente que tuvo acceso a un estudio de factibilidad de  la FIFA.

 El organismo ya dispuso la ampliación de 32 a 48 selecciones para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, pero no para Catar-2022. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aboga firmemente por la ampliación a 48 participantes en la próxima edición del Mundial, que se celebrará dentro de tres años en Catar.

  Infantino piensa aprobar este pasaje a 48 equipos en la reunión del Consejo de la FIFA que se realiza el viernes en Miami. Para lograrlo, la FIFA llevó a cabo un estudio de factibilidad cuyas conclusiones son favorables.

Según el detalle, la FIFA cuenta con 120 millones adicionales en derechos de televisión, 150 millones en derechos de comercialización y 90 millones en emisión de boletos.

 El Mundial es la principal fuente de ingresos para la FIFA. Rusia-2018  permitió al organismo rector registrar en el periodo 2015-2018 un volumen de negocios de 6.400 millones de dólares, cifra superior a las previsiones.

Para pasar de 64 partidos en un formato de 32 selecciones a 80 con 48 equipos, deberán jugarse encuentros fuera de Catar.  “Ningún país es un favorito”, dijo la fuente. “Pueden presentarse cinco países (para albergar encuentros): Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos”.  Pero, “cualquier decisión de incluir posibles países receptores requiere el visto bueno de  Catar”, dice el estudio de factibilidad.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1