Fuera de juego

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Los nuevos galácticos son de Perú
El Club Deportivo Los Sayayines, un equipo de Perú que juega en la Liga local del distrito de Paras,  sorprendió al mundo con su equipación estilo Dragon Ball. Los jugadores del Club  Los Sayayines lucieron sus virales armaduras de Vegeta en la Copa de Perú.
 

“No hay excusas. No quiero quejarme porque lo que primero hacemos los seres humanos es quejarse”.
 Pablo Escobar, DT Tigre

75  años tenía Coutinho, una de las leyendas del Santos de Pelé. Fue campeón mundial en 1962.

tiro de esquina

Por lanzar zapatos
Emiratos Árabes fue sancionado con un partido a puerta cerrada y 150 mil  dólares de multa (133.400 euros) tras el lanzamiento de zapatos y otros altercados en la semifinal de la Copa de Asia perdida contra Catar, el 29 de enero. Según la decisión tomada el lunes por el órgano disciplinario de la Confederación Asiática de Fútbol, Emiratos jugará a puerta cerrada su próximo partido en casa de clasificación a la Copa de Asia de 2023.


Acoso sexual y árbitros
Tres exárbitros del fútbol colombiano señalaron ayer al exjuez FIFA Óscar Julián Ruiz, uno de los más importantes de Sudamérica, por acoso sexual y laboral, en un nuevo capítulo de denuncias por abusos que enloda al balompié cafetero. Los exréferis Harold Perilla y Carlos Chávez lo acusaron de toquetearlos y realizarles insinuaciones sexuales, mientras que Javier Reina lo culpó de vetarlo para pitar por denunciar influencias suyas -cuando Ruiz ya había dejado la actividad- en el colegiado arbitral.

de rebote

tenis
Djokovic cae en Indian Wells
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, cayó ayer en dos sets en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Djokovic estuvo lejos de su mejor nivel y perdió con un doble 6-4.

fútbol
Boca golea a Tolima en la serie del Rojo
El argentino Boca Juniors goleó al colombiano Deportes Tolima por 3-0, en un lance  por la segunda fecha del Grupo G, de Wilstermann,  de la Copa Libertadores 2019 jugado anoche  en el estadio la Bombonera.

Minuto 90
Rodrigo Quirós Abogado deportivo


 La segundita de Zidane

Sin duda la noticia de la semana en el fútbol internacional es la vuelta de Zinedine Zidane a la dirección técnica del Real Madrid. Personalmente, como hincha merengue, esta noticia me agrada;  sin embargo, existe una cierta tendencia a que las segundas etapas fracasen.

Podemos analizar segundas etapas fallidas como la segunda etapa de Mourinho en el Chelsea o quizá la segunda etapa de Scolari en Brasil y sin irnos tan lejos la segunda de Xabier Azkargorta al mando de la Selección nacional o quizá la de César  Farías al mando del equipo de Achumani (aunque yo no consideraría la primera exitosa), o quizá los varios retornos de Néstor Clausen a los distintos equipos de Bolivia o saliendo del fútbol, la segunda de Goni en la presidencia de Bolivia.

 Sin embargo, también existen segundas etapas exitosas (muy pocas) como la segunda etapa de Bianchi en Boca Juniors o quizá la vuelta de Fabio Capello al Bernabeu. Una segunda etapa interesante en nuestro medio fue la de Villegas en The Strongest donde obtuvo el bicampeonato y posterior tricampeonato. O algo que nunca podremos saber es cómo hubiera ido la segunda etapa de Mauricio Soria en la Selección nacional (porque éste fue despedido) y tampoco nos interesa ver una segunda etapa del venezolano en la Selección nacional (por favor tomar nota).

En fin, esperemos que Zinedine Zidane, fiel a su estilo, pueda romper ciertos paradigmas además de tendencias en el fútbol logrando romper récords y consiguiendo lo imposible cosechando éxitos. Lo único cierto es que el aficionado madridista (y me incluyo) tiene mucha fe en el francés, por lo que el desafío es mucho más grande,  ya que la vara, impuesta por él mismo, está muy alta. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias