La Verde viajará 45 horas para jugar sus amistosos

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 A la Selección boliviana de fútbol le espera una travesía de 45 horas en la ida y algunas horas más en la vuelta para los amistosos que jugará el 22 y 26 de este mes frente a Corea del Sur y Japón, respectivamente.

El departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol informó ayer que los seleccionados se reunirán el próximo lunes en Santa Cruz de la Sierra para emprender el viaje a tierras asiáticas.

La Verde partirá a las 12:55 rumbo a Madrid, después seguirán viaje a Helsinki (Finlandia) y posteriormente a Seúl, Corea, donde se llegará el miércoles 20, dos días antes del juego frente a los coreanos.

El jueves 21 será la única jornada  que tendrá el grupo para realizar un entrenamiento y el reconocimiento respectivo al campo de juego en el que se desarrollará el juego por la fecha FIFA.

El martes 26 se disputará el compromiso contra Japón, en la localidad de Kobe, al día siguiente el seleccionado emprenderá otro largo viaje de retorno que concluirá el viernes 29, a las 10:15, en la capital oriental y la posterior desconcentración de los seleccionados.

La lista,  mañana

Para mañana se tiene previsto que el técnico Eduardo Villegas dé a conocer la lista de convocados. El estratega aguarda la disputa del clásico de esta noche ya que tiene varios jugadores de Bolívar y The Strongest que tiene contemplados en su nómina, siempre y cuando no sufran ningún percance.

En cuanto a los jugadores que llegarán del exterior, se conoce que Marcelo Martins será uno de los convocados, el goleador milita en la segunda división del fútbol chino y desde ese país se trasladaría directamente a Corea.

Se aguarda confirmar la presencia de Alejandro Chumacero y Luis Haquín, quienes militan en el Puebla de México y son otros que están en la nómina  del seleccionador cochabambino Villegas.

 

11
11

Otras Noticias