Del gol de Blackburn y el desgaste físico

El Tigre aprovechó el primer error defensivo de la Academia para apoderarse el segundo tiempo.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:41

Diego Gonzáles / La Paz  

El tanto de Rolando Blackburn en los primeros minutos de la segunda etapa dio un giro completo al superclásico de anoche y   permitió  al Tigre  ser superior en todo el segundo tiempo.

En el minuto 51, los atigrados aprovecharon el primer error defensivo que tuvo la Academia hasta ese momento. Un descuido del juvenil debutante Joel Fernández permitió la llegada del gol del empate y la caída de todo lo planificado por el cuadro celeste.

El tanto del goleador que tiene el plantel de Achumani fue más importante en lo anímico que en el resultado final, debido a que el empate perjudica más a los atigrados que a los celestes. La primera etapa terminó con el cuadro académico mejor parado en el campo de juego, algo que se desvaneció en el segundo tiempo, cuando el tanto del panameño cayó como un balde de agua fría y desnudó todos los errores del cuadro de Tembladerani.

 Foto:Marco Aguilar / Página Siete

El  primer tiempo  tuvo dos partes bien marcadas. Los primeros 20 minutos el cuadro de Achumani fue superior, tuvo más volumen ofensivo y aprovechó las individualidades que tiene en el medio campo para dominar el juego.

A partir de los 20’ los celestes controlaron bien el partido, adelantaron sus líneas y causaron problemas a la zaga atigrada que en esos minutos se mostró muy endeble. Incluso el gol de Marcos Riquelme fue por un error en la trampa del fuera de juego. La idea de ceder el juego a los atigrados terminó mal luego del tanto. Del equipo sólido que fue en los primeros 45 minutos, se transformó en un plantel impreciso, sin idea de juego ofensivo y con errores  en la zaga.

A esto se sumó la poca reacción del técnico César Vigevani que no pudo modificar el rumbo de un partido que se le vino en contra. Los cambios no se hicieron en el momento indicado y no le dieron el resultado que buscaba; es más, con la salida de Leonel Justiniano pierde por completo el medio campo y   regala todo el terreno de juego a su rival.

 Foto:Marco Aguilar / Página Siete

El Tigre fue el dueño total del clásico, pero tampoco fue un equipo que hizo daño en el arco de Saidt Mustafá. No aprovechó las ventajas que le dio su rival y por momentos tampoco sabía qué hacer cuando tenía el balón en campo contrario.

 El empate fue sellado en un partido con pocas emociones y que sumado al pésimo arbitraje de Luis Irusta, que perjudicó a ambos planteles y en especial al espectáculo, decepcionaron a los 30.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Siles.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
4

Otras Noticias