Always vs. The Strongest, como hace 27 años y 3 meses

Por primera vez, el Municipal de Villa Ingenio albergará un duelo entre paceños por el torneo profesional. El escenario alteño ya tiene sectores divididos.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

 Luego de 27 años y tres meses, Always Ready  y The Strongest se medirán en un torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El escenario  que albergará ese encuentro es el Municipal de El Alto,  en Villa Ingenio, mañana  desde  las 15:00.

 La última vez  los de la banda roja se enfrentaron  a los atigrados fue el 10 de noviembre de 1991, en el Hernando Siles. En esa ocasión los millonarios ganaron por 1-0, con gol de Herman Alberti.

“Todos los partidos son importantes y todos los partidos tienen  presión. A  mí particularmente no. Es un partido más que trataremos de dirigirlo de la mejor forma posible”,  apuntó  Julio César Baldivieso, DT de Always Ready.

  Baldivieso reconoció que en el lance que el cuadro alteño perdió 4-1 ante Oriente  se cuidó a algunos  jugadores, pensando  en el duelo ante los atigrados.

Ayer, el equipo millonario  se entrenó en Santa Cruz, llegó a La Paz, a   las 13:10. El director técnico de Always aseguró  que su equipo intentará  cuidar el invicto que tienen en el Municipal. Reconoció que se enfrentarán a “un gran rival”. El Emperador dijo no sentir presión y estar tranquilo para el encuentro.

  Tribunas divididas
 
La dirigencia de Always confirmó que desde este encuentro el Gigante del Norte  ya tendrá divisiones en sus sectores, curvas, recta de general y preferencia. Por lo mismo se confirmó la  venta de entradas por sector. 

 “La verdad que todo es por precaución, así que agradecemos  a La Cascada que está haciendo posible  poder dividir el estadio y esperar de que toda la gente de El Alto, el día de mañana (hoy) adquiera sus entradas y que sean los alteños los predominantes  y podamos ser locales  y  sacar la victoria. El equipo está muy concentrado para ello”, aseguró Andrés Costa, vicepresidente del club millonario.

 

Seleccionados 

 A los cuatro convocados del Tigre  a la Selección boliviana (Marvin Bejarano, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Henry Vaca), se sumó el defensor Adolfo Machado, quien fue citado al combinado panameño. 

 En la fecha FIFA, la selección de  Panamá  se medirá con  Brasil, el 23 de este mes, en territorio de  Portugal.

 

17
5

Otras Noticias