Canotaje, por cupos para Panamericanos

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Canotaje, a través de su  presidente Pedro Buendía, confirmó que el país buscará cupos para la disciplina de canotaje en la modalidad de slalom en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán  en Lima, Perú,  del 26 de julio al 11 de agosto.

 Dos deportistas tendrán la dura misión de lograr el espacio en el clasificatorio en Brasil durante el mes de abril.

 Para los Panamericanos ya fue nominado Juan Singuri, de Bermejo (Tarija), quien el pasado año logró la novena posición en el Panamericano de canotaje que se desarrolló en Tres Coronas (Brasil) donde fue la primera vez que intervino en esta prueba. 

 “En abril tendremos un clasificatorio para el Panamericano. La competencia será en slalom,  que consiste en recorrer el río eludiendo muchos obstáculos naturales. Singuri ya tuvo la oportunidad de participar en esta prueba en el mismo escenario deportivo. La primera vez que intervino en estos campeonatos logró una buena posición”, explicó el directivo.

 Los Juegos Panamericanos reunirán a representantes de 41 países de América que competirán en 39 deportes. Los bolivianos buscan los cupos para ser parte de la delegación. (APG)