Conmebol advierte anomalías en 3 partidos de Bolivia

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Una empresa contratada por la Conmebol detectó irregularidades en el arbitraje de tres partidos que se jugaron en el torneo Clausura de la División Profesional,  según el coordinador general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Héctor Montes.

“(En Bolivia) se habla de amaños en los partidos y en la última visita que tuvimos a Asunción nos comentaron que la Conmebol hace seguimiento a través de una empresa que tiene contratada. Ellos mencionan que hubo encuentros que han sido observados por esta entidad en el fútbol boliviano, lo que no quiere decir es que haya un juicio o veredicto al respeto”, subrayó el dirigente.

Montes evitó precisar los juegos que fueron observados por la citada empresa cuyo nombre tampoco quiso revelar. “Es en una etapa experimental, pero sí fueron tres compromisos del anterior torneo “, añadió.

El dirigente explicó que una vez que se apruebe el reglamento del Estatuto de la FBF, se deberá conformar una comisión de integridad y ética para que sean las encargadas de analizar estos temas.

“Hasta junio podemos tener conformadas estas comisiones para que analicen los juegos y realicen un informe después de cada lance y ver que de extraño hay en los respectivos partidos”, mencionó.

Después precisó  que será la futura “comisión de ética e integridad la que verifique  las fallas en el arbitraje y supuestos partidos amañados”.

En diciembre del año pasado el abogado Víctor Hugo Pérez presentó ante la Fiscalía  una denuncia penal para poner en evidencia las irregularidades en el balompié nacional.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

54
9

Otras Noticias