Peñarol destroza a San José

Lucas Viatri, en dos ocasiones, Cristian Lema y Agustín Canobbio anotaron los goles charrúas. Carlos Lampe tapó un tiro penal a Gastón Rodríguez.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

AFP / Montevideo

 El uruguayo Peñarol goleó ayer  4-0 de local al boliviano San José por la Copa Libertadores y se colocó segundo en el Grupo D tras iniciar con derrota el torneo continental. 

Un doblete de Lucas Viatri a los dos y 49 minutos, un gol de cabeza del también argentino Cristian Lema a los 23, y el último de Agustín Canobbio a los 37 sellaron el marcador. Gastón Rodríguez marró un penal que podría haber ampliado aún más la diferencia a favor del  local. 

Desde el vestuario 

Peñarol salió ganando prácticamente desde el vestuario. Viatri abrió el marcador con un verdadero golazo de pierna derecha, tras una corrida y centro al área de Giovanni González. El tempranero gol empezaba a mostrar la gran superioridad del conjunto local ante su rival boliviano, dirigido por el DT interino William Ramallo. Cómodos pero no conformes con su victoria, los aurinegros comenzaron a cerrar espacios al conjunto boliviano, y a controlar la mitad de la cancha. 

Así, el mismo Viatri llegó solo al borde del área rival y remató peligrosamente al arco de Lampe, pero el balón se perdió sobre el horizontal. Peñarol salió a la cancha comandado por su capitán, el seleccionado uruguayo Cristian Rodríguez, de vuelta tras recuperarse de una lesión, y los aurinegros lo necesitaban tras caer 2-0 la semana pasada en cancha del Liga Deportiva de Quito. 

 San José, sin oxígeno 

Los laterales aurinegros comenzaron a inquietar a Edemir Rodríguez y César Mena y los primeros desaciertos defensivos de San José comenzaron a aparecer, forzados por la presión del conjunto local. 

Peñarol buscó por arriba y forzó un par de tiros de esquina hasta que a los 23 minutos un córner encontró a Lema, quien conectó de cabeza su primer gol con el conjunto uruguayo. Era un cómodo 2-0 para los locales y la segunda caída para el San José, que perdió en su debut en la fase de grupos contra el poderoso Flamengo.

 El tercero de Peñarol vino por insistencia y ayuda de la diosa Fortuna, cuando a poco de terminar el primer tiempo, Canobbio subió por la izquierda, eludió a un defensa, remató fuerte abajo y el balón se desvió en la pierna de un jugador boliviano dejando sin posibilidades a Lampe. Era goleada en casa para Peñarol. Había tiempo aún para poner en riesgo al San José y a los 45 un difícil tiro libre ejecutado por Lucas Hernández encontró a Fabricio Formigliano, quien se enredó con el balón cuando podría haber rematado en solitario ante una defensa totalmente perdida.

 El segundo tiempo se inició igual de auspicioso para Peñarol cuando, otra vez, Viatri definió magistralmente un pase que le llegó desde la izquierda, alto, arriba y a colocar. 

Como si fuera poco, el local tuvo un penal a favor tras una innecesaria falta de la visita sobre Lucas Hernández. Remató Gastón Rodríguez, muy anunciado, tapó Lampe  y el recién ingresado Marcel Novick no pudo con el rebote. Se perdió el quinto Peñarol. 

San José nunca encontró su juego y solo Rodrigo Ramallo hizo algún tímido ensayo de llegar al arco defendido por el juvenil Thiago Cardozo, que reemplazaba a Kevin Dawson, de gran momento en la valla aurinegra. Con el triunfo, los dirigidos por Diego López escoltan al  Flamengo,  puesto que acumulan igual puntaje que sus verdugos de Liga de Quito, pero con mejor diferencia de goles.

 

 

4
15