Vigevani se aferra al fixture que tiene en la segunda rueda

Luis Gutiérrez será baja para el domingo por la acumulación de cinco amarillas. Riquelme está en tratamiento por una tendinitis en la rodilla izquierda.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, se aferra a la cantidad de partidos que tiene en condición de local en la segunda rueda para luchar, con su equipo,  por el campeonato del torneo Apertura de la División Profesional y asegurar la participación del club en la Copa Libertadores del siguiente año.

La diferencia de cinco puntos que puede sacar en esta jornada el plantel de Nacional Potosí, que se mide con Destroyers (20:00), no es una ventaja que no pueda ser remontable,  a consideración del entrenador de los académicos.

Luego del empate que cosecharon los bolivaristas en el  superclásico (1-1), Vigevani analizó que en la segunda rueda su elenco tendrá más partidos de local, mientras que los potosinos saldrán en seis ocasiones de su reducto y cinco de ellas a Santa Cruz de la Sierra.

“Nosotros debemos seguir sumando,  falta toda una segunda rueda y este campeonato aún es largo. Ahora hay que empezar a sumar de a tres unidades y esperar qué pasa con Nacional, sin embargo, no creo que sea prudente hablar que ya se escapó en la tabla de posiciones. Nacional irá mucho a Santa Cruz en la otra rueda, mientras que nosotros jugaremos más en casa, esto aún es largo”, explicó Vigevani.

En la segunda parte del certamen, los celestes tendrán  ocho partidos en la sede de Gobierno y cinco visitas, al margen del juego de este domingo, cuando también serán locales frente a Sport Boys de Warnes. “No hemos perdido en La Paz y eso es importante para consolidar cosas”, agregó el entrenador argentino.

El brasileño Thomaz Santos mencionó que Bolívar debe sumar de a tres en siguientes dos compromisos que le toca disputar en el campeonato, ya que sería un error perder unidades en el estadio Hernando Siles frente a Boys y Wilstermann. 

“Hay que valorar el punto que tuvimos frente a The Strongest, la diferencia no es mucha con Nacional Potosí, pero nosotros tenemos la obligación de seguir prendidos al líder de la competencia y ganar de inmediato los dos juegos que tenemos en casa”, afirmó.

Pedraza en  la defensa

Los celestes reanudaron ayer por la tarde sus entrenamientos en su reducto de la zona de Tembalderani. 

El defensor Luis Alberto Gutiérrez será ausencia para el lance del domingo, ya que acumuló ante The Strongest su quinto cartón amarillo. Pablo Pedraza aparece como la principal alternativa que tiene el DT para cubrir esa posición.

La otra modificación sería por la banda izquierda con el retorno de Juan José Orellana en reemplazo del juvenil Joel Fernández, que el miércoles partió como titular pero que a decir de Vigevani “aún no está para 90 minutos”. 

El jugador salió del clásico con un problema en los gemelos de la pierna derecha y en el receso que habrá desde el lunes espera recuperarse totalmente y sobre todo equipararse en la parte física al resto de sus compañeros.

El delantero Marcos Riquelme se encuentra con una tendinitis en la rodilla izquierda. Inmediatamente terminó el clásico comenzó un tratamiento al margen de sesiones de fisioterapia que le ayuden a llegar al juego del domingo. “Hace un tiempo que me está molestando la rodilla, ojalá pueda llegar al domingo”, dijo Riquelme.

 Los celestes sesionarán hoy por la mañana en la zona de Tembladerani

Viscarra viajará el lunes a Buenos Aires para su operación

Guillermo Viscarra viajará el lunes a Buenos Aires, Argentina, para ser sometido a una intervención quirúrgica del hombro derecho.

El golero se perderá el resto del campeonato Apertura y de acuerdo a informes preliminares su retorno a la práctica activa demandaría un tiempo de cinco a seis meses, aproximadamente. 

“Es duro ver de afuera al equipo. Venía muy motivado de llegar esta temporada a Bolívar, además de la  continuidad que tenía en la Selección, pero hay que tratarlo con profesionalismo, ya que no soy el primero ni el último que tendrá esta clase de lesiones”, anotó.

El arquero será intervenido en la Clínica Nacional del Deporte de la capital bonaerense y a su retorno comenzará con las distintas etapas de recuperación que programará el cuerpo médico.

El cuerpo técnico de la Academia aún no ha confirmado el nombre de un golero nacional que venga a ocupar la segunda plaza, ya que el titular durante este tiempo será  Saidt Mustafá.
 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
10

Otras Noticias