Villegas apela al liderazgo de Chumacero para la Selección

Para jugar con Corea y Japón se producirá también el retorno de Haquín y Lampe. Bolívar y Blooming, con cinco jugadores, son los que más aportan a la Verde.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:01

Marco Mejía / La Paz

Alejandro Chumacero será el líder de la Selección nacional en los amistosos que la Verde jugará el 22 y 26 de este mes frente a Corea del Sur y Japón, respectivamente. El exjugador de The Strongest retornará a la Selección después de más de un año y medio, tiempo en el que se  convirtió  en una de las figuras del Puebla de México.

El año pasado, durante los amistosos que disputó el seleccionado, bajo el mando del venezolano César Farías, Chumacero pidió no ser tomado en cuenta ya que se adaptaba al fútbol mexicano. Sin embargo, en las últimas semanas el contacto entre el volante y el técnico Eduardo Villegas fue bastante fluido, a tal punto que no sería extraño  que Chumacero luzca el cintillo de capitán.

“Lo conocemos desde joven a Chumacero y le manifestamos nuestro interés de contar con él por ese liderazgo natural que tiene de generar una agresividad positiva en sus compañeros y la gente. Yo quisiera que esa actitud sea imitada por muchos de sus compañeros. Alejandro está muy motivado y con ganas de estar en la Selección”, subrayó Villegas.

Los  otros dos retornos que tendrá  la Verde en las fechas FIFA serán Luis Haquín y Carlos Lampe. El primero también juega en el Puebla de México y el golero  volvió  al país para jugar en San José de Oruro.

La lista de 23 jugadores que presentó  ayer el seleccionador  boliviano incluye a cinco jugadores de Bolívar y Blooming, que son la base de esta convocatoria. The Strongest aporta con cuatro, San José con dos. Nacional Potosí, Wilstermann, Oriente Petrolero, Sport Boys y Always Ready con uno cada uno. Villegas mencionó también que la nómina que se conoció ayer será prácticamente el 70% de los jugadores que asistirán en junio próximo al torneo que se realizará en Brasil.

El DT y su cuerpo técnico manejan una lista de 38 jugadores para el certamen continental entre los que se encuentran varios jugadores de experiencia como José Castillo, Carlos Saucedo, Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Jhasmani campos y otros que no fueron llamados para estos amistosos.

 “En el caso de Martins nos alegra que haya vuelto a jugar luego de 11 meses, esperamos que hasta mayo mantenga su nivel para que sea considerado con otros jugadores”,  explicó Villegas.

 

20
5

Otras Noticias