Puntero indiscutible

Con el triunfo, los potosinos acumulan ahora 28 unidades en la tabla de posiciones y le sacan una diferencia de tres unidades a Blooming, que es segundo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Nacional Potosí confirmó anoche su liderato al golear a Destroyers por 7-2 en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura.

  El conjunto de la Villa Imperial sólo tuvo rival en el primer tiempo, en el que  los orientales le igualaban a dos goles, pero en el complemento Nacional mostró su superioridad.

Los potosinos fueron sorprendidos desde los primeros minutos por el planteamiento que mostraron los canarios, que no se refugiaron en su campo y de entrada obtuvieron su recompensa al inaugurar el marcador con un gran ingreso de José Cortés,  que derrotó con tiro bajo a la derecha del  portero Leonardo Romero.

El puntero de la competencia no salía de su asombro,  ya que en los contragolpes la visita era más peligrosa.

Poco a poco el conjunto local fue serenándose y primero llegó al empate sobre los 25 minutos con una gran jugada personal de Miguel Padilla que ingresó solo al área chica y eliminó al portero Elder Arauz para decretar el empate.

Tres minutos después, Nacional dio vuelta el marcador con un cabezazo del goleador Vladimir Castellón, ante centro de Nelvin Soliz.

Pero Destroyers nunca se vino para abajo y empató el partido con un gran tiro libre de Rodderik Perozo que se clavó en el ángulo izquierdo de Romero en el mejor gol de la noche.

En el complemento, Destroyers cuidó el empate que había obtenido en los primeros 45 minutos, mientras   los jugadores de la banda roja se lanzaron con todo en procura de conseguir el tercer tanto.

 A los 12 minutos de esta etapa, Reyna se encontró con un balón en el área chica de la visita y fusiló al golero Arauz con un disparo a media altura.

El propio Reyna y su compañero Daniel Mancilla pudieron asegurar el marcador, pero fallaron en el mano a mano con el arquero de los cruceños.

Destroyers comenzó a sentir el cansancio en sus jugadores y daba  muchas licencias en la defensa. Una de ellas fue aprovechada por Edzon Pérez que ingresó solo al área rival y derrotó por cuarta vez el pórtico de Arauz sobre los 23 minutos.

  El quinto tanto fue obra nuevamente de Reyna los 28 minutos. El sexto y séptimo gol fueron de  Castellón sobre los 32  y 44 minutos de esta etapa.

 

 

32
6