Bottas, salida fulgurante y triunfo en el GP de Australia

El piloto sumó la cuarta victoria de su carrera más de un año después de su último triunfo (Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

AFP  / Melbourne

Privado de victorias  en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia. El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.

Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Bottas se desquitó ayer  para sellar el mejor GP de (su) carrera. Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4º y 5º respectivamente. Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülken   berg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron el top 10.

En estas últimas ocho ediciones, el poleman sólo ha ganado en una ocasión en el circuito de Albert Park de Melbourne (Hamilton en 2015). Como el año anterior, la carrera estuvo marcada por las dificultades en las paradas en los boxes. Haas, cuyos dos autos tuvieron que abandonar en 2018 debido a que las ruedas estaban mal fijadas, tuvo de nuevo este año problemas para cambiar una de las ruedas del francés Romain Grosjean. Alfa Romeo Racing tuvo un contratiempo parecido en su dos vehículos. El español Carlos Sainz Jr (McLaren) fue el primero en abandonar en esta temporada, víctima de una falla de su motor Renault. También abandonó el australiano Daniel Ricciardo en su estreno con la escuderia  Renault.

Las dos  caras

Abandono Para olvidar ha sido el fin de semana de Carlos Sainz en su debut con McLaren. Los de Woking, que prometían mejorar con respecto a 2018, han terminado con el cero de Lando Norris y con el madrileño diciendo adiós por rotura de motor Renault. En la vuelta 11, su coche comenzó a emitir el mítico humo blanco y tuvo que detenerse para bajar del monoplaza.

 Podio Mientras el motor Renault de Carlos Sainz decía adiós en once vueltas, Max Verstappen ponía a Honda en un cajón de F1 tras más de una década de ausencia. Fue Rubens Barrichello el último en colocar a los nipones entre los tres mejores en un fin de semana de Fórmula 1.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias