Callejón ingresa al selecto club de los 100 goles

lunes, 18 de marzo de 2019 · 03:06

Marco Mejía / La Paz

Juan Miguel Callejón ingresó desde  ayer en el grupo selecto de  jugadores de Bolívar que llegaron o superaron los 100 goles en los torneos de la División Profesional, desde 1977. El gol que marcó a Sport Boys en el minuto 24 del primer tiempo le permitió llegar a ese registro luego de cinco temporadas en el club.

Al margen del español, sólo seis jugadores llegaron o pasaron la centena de goles con la casaca académica: el primero es Fernando Salinas que tiene 199 tantos conquistados, el segundo es William Ferreira con 173, tercero se ubica Joaquín Botero (147), el cuarto lugar le corresponde al recordado Carlos Fernando Borja (129), la quinta posición es del peruano Jorge Hirano (124) y sexto es Miguel Ángel Mercado con 104 anotaciones.

Callejón se ubica ahora en la séptima posición  y es un hecho que en este campeonato tiene grandes posibilidades de destronar a Mercado, ya que lo separan sólo cuatro anotaciones.

De los cien goles anotados por el atacante, 15 fueron marcados a Real Potosí, que es el equipo que más sufrió su efectividad.

El primer gol de Callejón fue convertido a The Strongest el 11 de agosto de 2013, en el triunfo de los bolivaristas por 2-0 frente a su tradicional rival.

El contrato entre el jugador y la dirigencia celeste concluye a fin de año, sin embargo, hace algunas semanas el español dejó abierta la posibilidad de naturalizarse boliviano, situación que ayudaría para que siga su carrera en el fútbol boliviano y en Bolívar, donde ya es histórico.

46
5