Correbo y Armagnac destaca en salto

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Los jinetes Enrique Correbo, con Armagnac,  Jeyson Martínez, con Gaia, y la amazona Lucía Ferrufino, con Catrina,  destacaron como primeros en sus categorías en las jornadas de salto realizadas el fin de semana en la pista verde del Club Hípico Los Sargentos.

Cerca  de 60 binomios participaron de las delegaciones de los clubes, Hípico Valle del Sol (HVS), Centro Ecuestre Militar (CEM) y el club anfitrión CHLS. En esta competencia de salto, se realizó ocho pruebas con un desempate posterior, ayer.

Cada prueba constó con 11 obstáculos y 14 saltos donde los jinetes y amazonas realizaron el recorrido en el tiempo establecido de cada prueba, culminando el recorrido con el menor número de faltas.

La máxima categoría de salto fue primera, con el salto de 1,35 metros, el ganador de ambas jornadas  fue el  jinete Enrique Correbo con Armagnac,  le siguió el jinete Jorge Galindo con Balou “B”. En la  segunda categoría, con un salto de 1,25 metros el jinete ganador fue Jeyson Martínez con Gaia. En la tercera categoría con un salto de 1,15 metros la ganadora  Lucia Ferrufino con Katrina.

En la categoría quinta, con un salto de 0,95 metros el cte. Jorge Antequera con Oxford fueron primeros. En caballos novicios en salto 0,95 metros Andrés Marquez con Anubi ganaron.

Valorar noticia