La Verde emprende un largo viaje

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Selección emprenderá hoy  viaje rumbo al continente asiático para jugar sus partidos de preparación contra Corea del Sur (el viernes 22 de este mes) y Japón (el martes 26), por la fecha FIFA.

La Verde viajará 45 horas, aproximadamente, según la Federación Boliviana de Fútbol. Los partidos amistosos fueron pactados con antelación aprovechando las fechas FIFA. La nómina del equipo nacional fue publicada el pasado jueves en una conferencia de prensa en el que el director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, subrayó que  busca  al equipo nacional que jugará la Copa América, a jugarse a partir del 14 de junio en tierras brasileñas.

Villegas fue claro al reiterar que por el momento no puede confirmar los nombres de los futbolistas que jugarán la Copa, pues seguirá observando a los futbolistas que intervienen en el campeonato local y posteriormente dará a conocer la nómina del seleccionado.

Para los dos partidos de preparación llamó al mediocampista Alejandro Chumacero, quien milita en el Puebla FC, de México. La nominación del jugador fue una sorpresa. En la Copa América el equipo boliviano jugará el partido inaugural contra el anfitrión el 14 de junio.

2
1